Aguarde un momento.


   
La EXPO MAG 2016 se prepara con todo
Fecha: 10/06/2016

Cuenta regresiva para la 4ta Edición de la EXPO MAG 2016, autoridades y coordinadores del Sistema MAG están terminando los detalles para presentar al público en general los servicios que ofrece la cartera agrícola para promover una producción agropecuaria y forestal sostenible.


Los funcionarios y técnicos del Ministerio de Agricultura, están trabajando inclusive a tiempo completo para tener todo preparado. La fachada de la DEAg ya está pintada, el cartel de presentación está instalado, la entrada a la chacra, asfaltada con ayuda del MOPC, los estanques para la pesca, el tambo para ordeñe de vaca y cabras estan a punto de modo a que los participantes tengan la oportunidad de realizar estas prácticas durante la feria.
La casa del productor de la Agricultura Familiar, el fogón en alto está a punto, ya se hizo prueba de la chimenea, igualmente la parte de los cultivos, la huerta familiar, los caminos al bosque, inclusive algunas instituciones ya están levantando sus respectivos toldos, las invitaciones ya se están realizando, en fin todos ponen de su parte para que este a punto para la fecha indicada.
Recordamos que la Expo MAG, espacio dinámico para que jóvenes y niños puedan conocer las actividades agropecuarias y forestales realizadas por la cartera agropecuaria, a través de sistemas conservacionistas de producción con el uso de tecnologías apropiadas, manteniendo el equilibrio del ambiente. La muestra destacará la importancia de la Agricultura Familiar en la producción de alimentos, la gran contribución del sector agropecuario en la economía nacional y el posicionamiento de algunos rubros a nivel internacional.

La 4ta. Edición de la EXPO MAG-2016; tiene como objetivo “Presentar los servicios que ofrece el MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA, para promover una producción agropecuaria y forestal sostenible y su inserción en el mercado nacional e internacional”.

La EXPO MAG es la vidriera de las acciones que realiza la gran Familia del Sistema MAG y servirá para mostrar y presentar la diversidad de actividades ofrecidas a los productores de la Agricultura Familiar, cuyo apoyo se realizan a través de las organizaciones de base; así también la Interacción entre actores público-privado que apoyan al sector que busca valorizar procesos sociales innovadores, no solo aquellos relacionados a la asistencia técnica sino también las capacitaciones y la tecnología producida en los centros e institutos de investigación y otros procesos-productos resultantes de las capacidades para el cambio y la innovación, la mejora y la adaptación desarrollados en otros ámbitos de la sociedad y emprendidos por los propios productores organizados de interés común.

A través de esta actividad se quiere dar énfasis a la recuperación y el mantenimiento de la fertilidad de suelos, un factor clave para aumentar el rendimiento de la producción de cualquier rubro agrícola para una producción más competitiva.

En la EXPO MAG se propiciará el reconocimiento social del rol que cumple la Agricultura Familiar en los procesos de producción de alimentos para la seguridad alimentaria y nutricional y los niveles de eficiencia con sustentabilidad alcanzados por la misma, mediante la capacitación y charlas que serán ofrecidas durante los 3 días del evento.

La EXPO MAG, apunta exclusivamente a la presentación de los aspectos técnico-didáctico-educativo, por lo que la participación de niños y jóvenes es fundamental pues se pretende cobrar el interés de los mismos en la producción agraria como alternativas de negocios y generación de fuentes de trabajo. Así mismo la Expo MAG, ha sido declarada de interés
Cabe recordar que la Expo MAG se realizará en el predio de la DEAg, ubicado en el Km 11 de la Ruta Mcal. Estigarribia, de la ciudad de San Lorenzo y estará abierto a todo público de 08:30 a 18:00 hs. La entrada es totalmente gratis como así también para participar de las charlas, seminarios y capacitaciones que serán desarrollados durante los 3 días. Estan invitamos a todos los interesados que vengan y participen, les esperamos.
Fuente: EXPO MAG


Visitas: 2664

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez