Aguarde un momento.


   
Cultivo y manejo de ‘Orquídeas Oncidium s.p’
Fecha: 10/06/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Centro de Floricultura de la ciudad de Caacupé, realiza el día de campo sobre el ‘Cultivo y Manejo de Orquídeas, con presencia de autoridades, Directores y técnicos del MAG y la Misión de Taiwán.


Cabe destacar que ‘La producción de orquídeas es una opción de alta rentabilidad para el productor y productora florícola’. El 'Día de Campo sobre cultivo de orquídeas, de la variedad comercial Oncidium s.p', es una jornada de capacitación, se desarrolla en el Centro de Floricultura de la ciudad de Caacupé, el día de hoy viernes 10 de junio, en los horarios de 07:30 a 12:30 horas.
Organizan el Día de Campo el MAG, a través del Área de Floricultura del Departamento de Servicios Agropecuarios de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (ICDF)/China Taiwán/Proyecto de Desarrollo de la Industria de Orquídeas, el Cultivo de Tejidos y la Propagación de Plantines en Paraguay.
El objetivo principal de esta serie de jornadas que se viene realizando, es promover técnicas de cultivo y manejo de orquídeas del género Oncidium s.p. como rubro alternativo de renta para productores florícolas, va dirigido a los productores y productoras florícolas, técnicos y estudiantes universitarios.

Durante la jornada de capacitación, los participantes realizan visitas a las estaciones, cada una cuenta con técnicos especialistas de la DEAg/MAG, del ICDF y el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), para las orientaciones técnicas y prácticas de referencia. Las Estaciones son: Cultivo de tejido de orquídea Ocidium s.p.; Propagación asexual (División); Trasplante, sustratos y fertilización; Instalación y manejo de invernaderos para la producción de orquídeas; Control de plagas y enfermedades de las orquídeas y Comercialización.
La Orquídea Oncidium, es de originario del Centro y de Sudamérica. Para llevar a cabo su florescencia, como las bailarinas, las instalaciones para su cultivo deben ser simples. Son importantes las flores de corte de esta variedad para su exportación en Taiwán, Singapur y Tailandia.

La plenaria contará con la presencia de las autoridades del MAG, Embajador de la República China Taiwán Alexander Tah- Ray Yui y el Director de la DEAg, Ing. Agr. Daniel Bordón.

Foto: Actividad anterior


Visitas: 840

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez