Aguarde un momento.


   
Continúa verificación de listado entregado por grupos campesinos
Fecha: 09/06/2016

Continúa la verificación de los respectivos listados entregados por parte de las diferentes organizaciones campesinas así lo anunció el Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja quien se reunió con referentes del sector.


Jorge Galeano, referente campesino, explicó que las cuatro organizaciones que forman parte de la Mesa Multisectorial, MCNOC, Movimiento Agrario Popular, Organización Nacional de Cañicultores e Igualdad de Oportunidades de San Pedro presentaron en tiempo y forma las documentaciones y proyectos requeridos por el Gobierno para iniciar el proceso de ayuda. En este sentido Galeano comento que dos de los planes presentados se encuentran en etapa avanzada, en tanto los demás serán analizados para su ejecución. Los mismos requieren de un desembolso monetario para su ejecución.
Respecto a la liberación de fondos para la aplicación de proyectos productivos el titular de la Cartera Agropecuaria, manifestó que el Ministerio de Hacienda se encargará de la correspondiente trasferencia en unos quince días para los programas que fueron aprobados.
En materia de resarcimiento y refinanciación continua el trabajo de relevamiento y ordenamiento del listado entregado por las organizaciones. La base de datos permitirá reestructurar las deudas en las condiciones acordadas. Recordamos que el sistema de trabajo consiste en él cruzamiento de datos con el Registro de la Agricultura Familiar y posterior remisión al BNF.
La Mesa Multisectorial dará continuidad a sus reuniones semanales dentro de 15 días por compromisos asumidos por el Ministro de Agricultura y Ganadería teniendo en cuenta la Expo MAG a realizarse el próximo jueves.
En otro contexto el Ministro Baruja, confirmo la reunión fijada con la Coordinadora Intersectorial para mañana viernes a las 11 horas. Participaran de este encuentro el Pdte. del BNF, el Pdte. del BCP y el Jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo, Juan Carlos López Moreira.


Visitas: 464

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon