Aguarde un momento.


   
MAG y SAS, incrementaran asistencia a las familias rurales
Fecha: 08/06/2016

El día de ayer, se llevó a cabo un taller participativo con el objetivo de definir líneas de acción conjunta en territorio, entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Secretaría de Acción Social (SAS).


El martes 07 de junio, en la Quinta Ycua Sati de Asunción, se realizó un Taller sobre “Gestión Territorial de Programas y Proyectos del MAG/SAS”, en el marco del Convenio de Cooperación firmado entre ambas instituciones.
El mismo, propició el intercambio de experiencias y modelos de trabajo que vienen realizando ambas entidades estatales, buscando unificar criterios y articular estrategias de acción a fin de llevar asistencia a un mayor número de familias, en situación de pobreza.
El Convenio entre el MAG y la SAS se crea en base a la necesidad de lograr la inclusión económica de las familias campesinas e indígenas en situación de pobreza del país; Busca que las políticas públicas lleguen a quienes más necesitan, juntas e integradas, conforme a sus demandas y potenciales de sus territorios; Mejorar la coordinación, articulación e integración efectiva de la intervención pública para el desarrollo de la Agricultura Familiar e Indígena en sus territorios; Maximizar, racionalizar y optimizar la utilización de los recursos nacionales, departamentales, distritales y comunitarias para el combate de la pobreza y la generación de la riqueza en condiciones de equidad; Dar respuestas rápidas a las demandas sociales y Promover la mejora de la competitividad de la Agricultura Familiar campesina e indígena, en situación de pobreza.
La jornada contó con la participación de más de 60 personas, entre los cuales podemos mencionar al representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay, el señor Rolf Hackbart; el Director de Extensión Agraria (DEAg) Ing. Agr. Daniel Bordón; la Directora de la Dirección de Género del MAG, Lic. Lourdes Morínigo; el Director General de Protección y Promoción Social de las SAS, Ricardo Yorg, además de Gerentes de los Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA)/DEAg, técnicos de campo del Sistema MAG y de la SAS, e invitados especiales.
Cabe resaltar la presentación de los consultores de la FAO, Ms. Pablo Faret, especialista en Articulación Territorial y Protección Social; y Arnoldo de Campos, quien habló sobre Protección Social e Inclusión Productiva, desde la experiencia en el caso del Plan “Brasil Sem Miséria”.
El taller fue organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Secretaría de Acción Social, con el apoyo de la FAO.


Visitas: 822

Publicado por: DEAG

Redactor: Prensa