Aguarde un momento.


   
Escuela Agrícola de Minga Guazú habilitó obras y recibió equipos
Fecha: 07/06/2016

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) habilitó obras de infraestructura para la producción porcina, ganado vacuno de carne y leche. Igualmente entregó aportes consistentes en camas, colchones, frazadas y elementos de limpieza varios.


En la oportunidad, el ministro de Agricultura y Ganadería Ing. Juan Carlos Baruja, acompañado por el Embajador de la Unión Europea, Alessandro Palmero, Dr. Marcos Medina Viceministro de Ganadería, el Ing. Agr. Adolfo Céspedes, Director de la Dirección de Educación Agraria (DEA), inauguró oficialmente las obras y los equipamientos con tecnología de punta que serán destinados para la producción de animales vacunos para carne y leche. Como también para la producción de suinos.
Igualmente el ministro Baruja, realizo la entrega de frazadas, sabanas, colchones, elementos y varios equipos de limpieza que serán destinados para el confort y bienestar de los 230 alumnos beneficiados en forma directa.
Previó al acto oficial, el ministro Juan Carlos Baruja y comitiva mantuvo un almuerzo con los alumnos de la Escuela Agrícola de Minga Guazú, oportunidad que fue aprovechada para conversar con los estudiantes, a fin de que los mismos adquieran mejores y mayores conocimientos con el uso y la práctica de esta tecnología que hoy está a disposición de ellos.
La habilitación de obras para la producción pecuaria se concretó gracias a la cooperación de la Unión Europea que se ejecuta a través del Viceministerio de Ganadería del MAG, y que hoy ellos tienen el privilegio de contar en su escuela como método de aprendizaje.
La infraestructura habilitada en la oportunidad representa la instalación de tambo y porqueriza, totalmente equipada con tecnología de punta. Con una inversión realizada de más de euros 150.000, equivalentes en la moneda nacional, Gs. 936.000.000 aproximadamente.
Los beneficiarios son aproximadamente 800 personas, las mismas que forman parte de la comunidad educativa entre padres de alumnos, maestros y vecinos de los asentamientos.
El tambo habilitado es para la producción de Ganado Mayor: Producción bovina de leche, la instalación del brete también para la producción bovina de carne. El mismo involucra directamente a los alumnos beneficiarios del 1° y 2° curso del Bachillerato Técnico Agropecuario (BTA).
El tambo tiene una población de 59 animales, entre los cuales hay productores de carne y de leche. El ganado destinado para la producción de leche, actualmente produce entre 60 a 70 litros de leche por día, con el ordeñe de 4 animales. Con este proyecto se quiere llegar a producir 200 litros de leche diariamente.
En lo que respecta a la Suinocultura, actualmente hay 75 animales, el objetivo principal del proyecto es aumentar a 150 animales.
La Escuela Agrícola de Minga Guazú es una institución que implementa las especialidades del Bachillerato Técnico Agropecuario (BTA), Bachillerato Técnico Agromecánica (BTAM) y el Bachillerato Técnico en Ciencias Ambientales (BTCA).


Visitas: 633

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez