Aguarde un momento.


   
Retienen 2.500 kilos de yerba mate en Caaguazú
Fecha: 06/06/2016

Alrededor de 2.500 kilos de yerba mate, de procedencia argentina y brasileña, y mercaderías, entre otros, se decomisaron esta mañana en dos allanamientos practicados por el Ministerio Público.


Los allanamientos se llevaron a cabo en los Supermercados “Campo 9” y “Los Colonos”, de J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9), departamento de Caaguazú, tras una denuncia formulada por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).
El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Aldo Cantero y contó con el apoyo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), órgano dependiente de la DNA, encargado del programa de lucha contra el contrabando.
La intervención fue ejecutada luego del cruce de informaciones y exhaustivo trabajo de inteligencia, desplegado por agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) y del DETAVE, en torno a las cargas bajo sospecha. El seguimiento llevado a cabo y posterior allanamiento confirmó la situación irregular en que se encontraba el lote de mercaderías en mención.
El procedimiento fue puntual, en torno al referido rubro, ante denuncias de un ingreso ilícito de este artículo desde países limítrofes y que generan una competencia desleal, desplazando a los productos similares de elaboración nacional, en el mercado local.
En este sentido, el cargamento de yerba mate aludido se encontraba en infracción aduanera, por no contar con la documentación legal pertinente, por lo que se dispuso su retención y posterior derivación a la administración aduanera central, en la capital, para proseguir con los trámites del proceso sumarial correspondiente.


Visitas: 486

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Comunicación DNA