Aguarde un momento.


   
Inauguran obras en la Escuela Agrícola de Minga Guazú
Fecha: 06/06/2016

Mañana, 07 de junio a las 14:00 horas el Ministro de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja, acompañado por el Viceministro de Ganadería Marcos Medina y representantes de la Unión Europea, habilitará oficialmente las obras realizadas en la Escuela Agrícola de Minga Guazú


Cabe destacar que las infraestructuras que serán habilitadas en la oportunidad: Las instalaciones de un tambo y una porqueriza, totalmente equipadas con tecnologías de punta. Con una inversión realizada mas de euros 150.000, equivalentes en la moneda nacional, Gs. 936.000.000 aproximadamente.
Los beneficiarios, aproximadamente 800 personas que forman parte de la comunidad educativa, padres de alumnos, miembros de comunidades vecinas y de asentamientos.
El tambo es para la producción de Ganado Mayor: Producción Bovina de Leche, la instalación del brete es para la Producción Bovina de Carne. Involucra directamente a los alumnos beneficiados del 1° y 2° curso del Bachillerato Técnico Agropecuario (BTA).
Para la producción del Ganado Menor, son las porquerizas, para la producción de Cerdos. Los Beneficiarios, los alumnos del 2°curso del BTA.
El tambo tiene una población de 59 animales, entre los cuales hay productores de carne y de leche. Producen actualmente aproximadamente entre 60 a 70 litros de leche por día, con el ordeñe de 4 animales. El objetivo actual del proyecto es llegar a producir 200 litros de leche diariamente.
En lo que respecta a la Suinocultura, actualmente hay 75 animales, el objetivo es aumentar a 150 animales.
La Escuela Agrícola de Minga Guazú es una institución que implementa las especialidades del Bachillerato Técnico Agropecuario (BTA), Bachillerato Técnico Agromecánico (BTAM) y el Bachillerato Técnico en Ciencias Ambientales (BTCA).
Más información: Lic. Julio Servín – Director de la Unión Europea por el VMG (0983) 39 99 84



Visitas: 729

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: VMG