Aguarde un momento.


   
Se realizará Día de Campo sobre cultivo y manejo de orquídeas
Fecha: 06/06/2016

Será el próximo viernes 10 de junio de 07:00 a 13:00 horas, en el Centro de Floricultura del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ubicado en la ciudad de Caacupé.


Bajo el lema “La producción de orquídeas es una opción de alta rentabilidad para el productor florícola”, se llevará a cabo el Día de Campo sobre cultivo de orquídeas, del género Oncidium s.p. La actividad tendrá lugar en el Centro de Floricultura de la ciudad de Caacupé, el día viernes 10 de junio, a partir de las 07:00 hs.

El Día de Campo es organizado por el MAG, a través del Área de Floricultura del Departamento de Servicios Agropecuarios de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (ICDF)/China Taiwán/Proyecto de Desarrollo de la Industria de Orquídeas, el Cultivo de Tejidos y la Propagación de Plantines en Paraguay.

El objetivo es promover técnicas de cultivo y manejo de orquídeas del género Oncidium s.p. como rubro alternativo de renta para productores florícolas y está dirigido a productores florícolas, técnicos y estudiantes universitarios.

En la oportunidad, los participantes harán un recorrido por las siguientes estaciones:
Estación 1: Cultivo de tejido de orquídea Ocidium s.p.

Estación 2: Propagación asexual (División). Trasplante, sustratos y fertilización.

Estación 3: Instalación y manejo de invernaderos para la producción de orquídeas.

Estación 4: Control de plagas y enfermedades de las orquídeas.

Estación 5: Comercialización.

Como disertantes, se encuentran técnicos especialistas, de la DEAg/MAG, del ICDF y el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA).

cabe mencionar, que la plenaria contará con la presencia del Ministro del MAG, Ing. Juan Carlos Baruja, el Embajador de la República China Taiwán Alexander Tah- Ray Yui y el Director de la DEAg, Ing. Agr. Daniel Bordón.

Los interesados pueden inscribirse hasta el día miércoles 8 de junio, llamando a los teléfonos (021) 3385051 y (021) 3382715, en el horario de 07:00 a 13:00 hs.


Visitas: 713

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo