Aguarde un momento.


   
En Belén productores se benefician con la Reestructuración de deudas
Fecha: 03/06/2016

En el Distrito de Belén, Dpto de Concepción, el Gobierno nacional benefició a 39 productores/as con la Reestructuración de sus respectivas deudas con el CAH.


Con la presencia del Ministro de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja, la Presidenta del CAH, Amanda León, productores, autoridades locales y departamentales, el gobierno nacional realizó la reestructuración de deudas a los productores y productoras de Belén del Dpto. de Concepción. El acto se realizó en el Salón del Oratorio Santa Elena, Distrito de Belén.
Los 39 productores/as con la Reestructuración de sus respectivas deudas con el CAH, a plazos de hasta 10 años que incluyen hasta 2 años de gracia, por un monto de Gs. 327 millones (Gs. 327.977.137) en concepto de Capital, la quita/descuento de Gs. 229 millones (Gs. 229.666.021), en concepto de intereses acumulados y a tasas del 6 al 8% de interés anual.
Tras el acto oficial, el ministro Juan Carlos Baruja, señalo que a través del gobierno nacional, las instituciones involucradas están en el distrito de Belén trayendo insumos, a pequeños productores asociados a una coordinadora’. A su vez manifestó su contento por estar en la mencionada localidad compartiendo con los productores de la zona.
Igualmente, manifestó que trayendo estos insumos, espera que sean de utilidad al pequeño productor del departamento de Concepción. A su vez dijo, que ‘ sabemos que las necesidades son mayores’, para eso puntualizo que desde ya ‘estamos planificando para regresar en un tiempo no muy lejano, trayendo otras ayudas de modo a ir completando las herramientas de trabajo que ellos necesitan para producir y así poder generar ingresos genuino a sus familias’.
‘Más de 150 millones de guaraníes en insumos, a su vez está pendiente para la próxima semana unos 200 rollos de mallas de media sombra, estimamos que tiene un valor de 120 millones más’. A su vez dijo que ‘estamos hablando en esta primera etapa de 270 millones de guaraníes que será complementado con otro tipo de ayuda que vamos hacer, como ser preparación de suelo, destronque, entre otros. También se refirió que ‘hay otros proyectos como PRODERS, PPI que ya se están implementando en este departamento’, dijo el ministro Baruja.
‘Estamos en coordinación con el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de manera a mejorar los caminos de la zona productiva, ya que es una necesidad y un reclamo de las autoridades y de los productores’.
Vamos a ir trayendo los aportes e ir complementando lo que falta con las autoridades locales, municipales y departamentales, que también tienen su presupuesto para la parte productiva y así ir cumpliendo con las necesidades de los agricultores’, señaló Baruja.
De esta manera, tanto las Restructuraciones realizadas así como los Apoyos Financieros oficiales destinados a la capitalización de las unidades productivas así como los demás Servicios No Financieros (técnicos, tecnológicos/productivos y educativos) entregados, constituyen en su conjunto una muestra de cómo el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, a través del esfuerzo integrado de sus instituciones, como el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), el Banco Central del Paraguay (BCP), la Secretaria de Acción Social (SAS) y demás instituciones, sumando sus respectivos recursos orientados a la población componente de la Agricultura Familiar, pueden posibilitar que la gente trabajadora tenga esa oportunidad que necesita para poder Producir Más y Mejor; de modo a cambiar para bien sus actuales condiciones de vida y de esta manera lograr Vencer todos juntos a la pobreza en el Paraguay.



Visitas: 595

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez