Aguarde un momento.


   
Productores proveen 24 toneladas de mandioca a supermercado
Fecha: 02/06/2016

Productores organizados del distrito de Repatriación del departamento de Caaguazú, entregaron ayer unas 24 toneladas de su producción de mandioca, a la empresa A.J. Vierci.


El cargamento, que se constituye en la primera entrega, fue gracias a la coordinación interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Caaguazú Este, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) y la Municipalidad de Repatriación.

La compra del producto, sin intermediarios, fue realizada por la empresa A.J. Vierci, en el marco de la Alianza Público Privada (APP), a 410 guaraníes por kilo, con lo que los productores se mostraron muy satisfechos y valoraron la gestión y el acompañamiento realizado por las instituciones involucradas.

Previa a la entrega, los productores fueron capacitados sobre la cosecha, limpieza, embolsado y presentación del producto, de manera a cumplir con los altos estándares calidad, exigido por la empresa compradora.
Además, tuvieron el acompañamiento permanente de técnicos durante todas las etapas de producción del cultivo.
De esta manera, el Gobierno Nacional acompaña el desarrollo socio productivo de las familias campesinas, cumpliendo con su misión de reducir la pobreza en las zonas rurales de todo el país.


Visitas: 457

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo