Aguarde un momento.


   
Mesa Multisectorial reconoce practicidad del Gobierno Nacional
Fecha: 02/06/2016

Como cada jueves en sede del MAG se reunió la Mesa Multisectorial campesina liderada por el Ministro Juan Carlos Baruja. En la ocasión se presentó los avances en el marco del primer listado de personas que poseen deudas y solicitan la refinanciación de sus créditos.


Primeramente el encuentro se desarrolló en el MAG ocasión aprovechada por el Ministro para explicar acerca de los avances que se están dando tras la entrega de carpetas por parte de las diferentes organizaciones. En este sentido el documento recepcionado hace 8 días ya tiene resultados satisfactorios. El titular de la cartera agropecuaria, reiteró una vez a los campesinos el interés del Gobierno de cumplir con el acuerdo en la brevedad posible. Aseguró que no existe la intención de romper el armónico relacionamiento logrado con este sector.
Cabe destacar que la Mesa Multisectorial viene reuniéndose en el marco del acuerdo firmado con el Gobierno Nacional el pasado 25 de abril. El sistema de trabajo consiste en la recepción de carpetas, cruzamiento de datos con el Registro de la Agricultura Familiar y posterior remisión al Banco Nacional de Fomento para el estudio y análisis de las deudas.
Carlos Alberto Pereira, Pdte. del Banco Nacional de Fomento, informo que su equipo procedió al relevamiento y ordenamiento de la información que contiene la primera carpeta que se entregó la semana pasada. Como resultado de esta labor se cuenta con una base de datos que permitirá reestructurar las deudas en las condiciones acordadas. El siguiente paso consistirá en la elaboración de un calendario para que cada organización coordine con los gerentes del BNF y el Crédito Agrícola de Habilitación la visita a las entidades bancarias privadas con el objetivo de iniciar las negociaciones.
El Ministro Baruja, adelantó que en días más se tendrán mayores novedades sobre las carpetas que se recepcionaron al final de la semana pasada y a inicios de la actual. Está pendiente además una reunión con el jefe de gabinete del Poder Ejecutivo, Juan Carlos López Moreira, quien recibirá a los principales referentes campesino al retornar de su viaje.


Visitas: 519

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon