Aguarde un momento.


   
Capacitan a Técnicos que oficiaran de Guías en la Expo MAG 2016
Fecha: 01/06/2016

Cada vez falta menos para el inicio de la Expo MAG 2016 “Contribuyendo con Tecnología innovadora a la Agricultura Familiar”, que para esta edición N° 4 tiene preparada varias atracciones con el fin de presentar los servicios que ofrece Ministerio de Agricultura y Ganadería.


Con el objetivo de contar con personal técnico capacitado para oficiar de guías a los ciudadanos que asistan en la Expo MAG 2016, en la mañana de hoy se llevó a cabo un taller de capacitación donde se realizó la presentación de perfiles y actividades a ser cubiertos, presentación del circuito y ubicación de los respectivos stands, así como la presentación de temas propuestos: Charlas magistrales, Seminarios, informaciones generales y el recorrido por las instalaciones de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) para el reconocimiento de las áreas a ser utilizadas para tal actividad.

Durante la Expo MAG 2016 se contará con stands regionales de producción agropecuaria y forestal sostenible, con exposición permanente de productos de la Agricultura Familiar que identifica a cada uno de los departamentos del País.

- Casa de la Agricultura Familiar: preparación y degustación permanente de alimentos tradicionales de la “Finca del productor a la mesa del consumidor”.
- Parcelas de producción de rubros agrícolas.
- Exposición de animales menores, así como, productos y sub productos de la granja pecuaria.
- Degustación de alimentos a base de pescado.
- Demostración de uso de planta de procesamiento móvil de pescado.
- Estanque demostrativo del “Proyecto PACÚ” – pesca con devolución.
- Apicultura, sala móvil de extracción de miel de abeja.
- Innovación de tecnologías en el sector pecuario.
- Sorteos diarios de premios importantes para los visitantes.
- Elaboración de chacinados, dulces, mermeladas, batidos de frutas y hortalizas.
- Practica: Utilización de ma2quinarias e implementos agrícolas.
- Gran jineteada con presencia de jinetes y amazonas de la Asoc. de Jinetes del Paraguay.

El enfoque será técnico- didáctico- educativo, a fin de impulsar el interés de los niños y jóvenes por la formación profesional en la producción agropecuaria y forestal. Las áreas que abarcará la muestra incluyen: Ganadera, Agrícola, Forestal, Agricultura Orgánica, Manejo de Suelo, Capacitaciones, entre otras.

La muestra se realizará los días 15, 16 y 17 de junio del corriente año, en el predio de la DEAg, ubicado en el Km 11 de la Ruta Mcal. Estígarribia en San Lorenzo y estará abierta a todo público, de 08:30 a 18:00 hs.


Visitas: 1187

Publicado por: DEAG

Redactor: Prensa DEAg