Aguarde un momento.


   
Ministro y Gobernador acuerdan impulsar la piscicultura en Canindeyú
Fecha: 31/05/2016

Con el objetivo de coordinar proyectos productivos se reunieron el Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, el Gobernador del departamento de Canindeyú, Alfonso Noria e intendentes de diferentes diferentes distritos de la zona.


El gobernador del décimo cuarto departamento llego hasta sede del MAG acompañado de varios intendentes que representan a 13 distritos. Varios temas fueron tratados durante el encuentro entre ellos proyectos que se vienen ejecutando con la cartera agropecuaria. Además analizaron la posibilidad de impulsar un plan de trabajo que permita a los pequeños productores iniciarse en el rubro de la Piscicultura atendiendo la alta demanda y aceptación que tiene este producto en el mercado.
La piscicultura representa un rubro de consumo y renta por lo que cada vez son más la familias que deciden incursionar en este ámbito. Para la puesta en marcha de este proyecto el titular de la cartera agropecuaria aseguro que hará las gestiones correspondientes con el Vice ministerio de Ganadería y su Dirección de Acuicultura para que esta dependencia se encargue de la verificación de la zona y defina si los suelos son o no aptos para su excavación.
Cada estanque tiene un costo aproximado de dos millones de guaraníes por lo que se necesitara de una alianza pública – privada para la concreción del mismo. En la actualidad en el departamento de Canindeyú se están construyendo unos 120 estanques cuya inversión corre por cuenta de la Gobernación. La intención de las autoridades locales es beneficiar a almenos 500 familias con el proyecto de piscicultura.
Canindeyú es un departamento que cuenta con unos doce mil pequeños productores, muchos se dedican a la horticultura, al rubro de mandioca y en consecuencia cuentan con varias fábricas de almidón.


Visitas: 459

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon