Aguarde un momento.


   
Interés del gobierno es fortalecer la agricultura familiar campesina
Fecha: 30/05/2016

El interés del gobierno nacional es fortalecer la agricultura familiar campesina, afirmó el ministro del MAG Juan Carlos Baruja. A su vez, dijo ‘los campesinos pueden seguir presentando sus listas y las primeras nominas presentadas estarán clasificadas dentro de 10 a 15 días’.


El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, manifestó que el mayor interés del Gobierno nacional es el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina.
‘Ese es realmente el objetivo central al cual estamos propuestos y que estamos en coincidencia con los productores’, afirmó, durante entrevista realizada con Paraguay Noticias de Paraguay TV HD, el secretario de Estado dijo que su administración quiere abordar los problemas del sector campesino de manera integral y en el mediano y largo plazo se empiece a paliarlos.
El Ministro Baruja comentó además que siguen recepcionando el listado de deudores y a la par se está entregando tanto al Banco Nacional de Fomento como al Crédito Agrícola de Habilitación para que se registre a cada deudor. En tal sentido, dijo, que fueron armados los equipos de trabajo para determinar la situación de cada uno de los productores. Añadió que también están instalada otra mesa en donde se van abordando temas referentes al sector que no solamente guarda relación con la rehabilitación financiera.
Asimismo destalló que son cuatro las organizaciones que conforman la Coordinadora Multisectorial San pedrana, no obstante el Ministerio de Agricultura y Ganadería viene desarrollando acuerdos de trabajo con otras nucleaciones campesinas y están mucho más avanzados.
Inclusive la semana pasada estuvieron entregando en San Pedro los créditos productivos a los campesinos, posterior a la rehabilitación y educación financiera que se les dio. ‘Hoy ya tenemos más de 5.000 productores que ya han pasado por la formación financiera y mañana martes estaremos en Vaquería iniciando los cursos de educación financiera con una de las organizaciones el Movimiento Agrario Popular, la primera que presentó su carpeta, para luego entregar los créditos’, refirió el ministro.
Por último señaló que los campesinos pueden seguir presentando sus listas y las primeras nominas presentadas estarán totalmente clasificada dentro de 10 a 15 días.


Visitas: 1343

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez