Aguarde un momento.


   
MAG y productores coordinan acciones en el departamento de San Pedro
Fecha: 30/05/2016

Integrantes de la Asociación de Productores de San Pedro Norte coordinaron acciones que se llevaran a cabo en esa zona del país conjuntamente con el Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja.


Una comitiva de productores proveniente del segundo departamento llego hasta la capital del país para reunirse con el titular de la cartera agropecuaria. El motivo de la visita fue para conversar con el Ministro sobre algunas dificultades que tienen con sus respectivos cultivos debido a las constantes lluvias que caen en esta época del año.
Eleno Martínez, Pdte. de la Junta Municipal acompaño a los productores del distrito de Lima y Sta. Rosa del Aguaray. El mismo señalo que integrantes de la Asociación requieren la ayuda del gobierno para proceder al destronque y rastroneada en sus suelos, además de tractores que le permitan seguir fortaleciendo su producción.
El ministro Baruja también pidió el apoyo de la comuna San Pedrana para la ejecución de proyectos productivos, solicito al Sr. Martínez su mediación para la adquisición de un tractor en tanto el Ministerio se encargará de conseguir otra máquina. El apoyo del Gobierno será factible mediante la Secretaria Técnica de Planificación, la Itaipu Binacional y por su puesto el MAG.
Cabe mencionar que el Ministerio de Agricultura y Ganadería en su momento brindo su apoyo a productores de San Pedro con la entrega de víveres, este hecho fue resaltado por los mismos quienes agradecieron el gesto solidario al tiempo de pedir una vez más esta ayuda.


Visitas: 550

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon