Aguarde un momento.


   
Lanzamiento de primera vídeoconferencia sobre producción ovina
Fecha: 27/05/2016

Este lunes se realizará el lanzamiento del programa de videoconferencias sobre producción ovina desde el Uruguay, dirigida a todos los productores ovinos y a todos los interesados en general.


La actividad se realizará el lunes 30 de mayo a partir de las 09:00 horas en el salón auditorio del IICA ubicado en el campus de la Universidad Nacional de Asunción.
Las videoconferencias serán transmitidas todos los lunes, organizadas por el MAG a través del Vice Ministerio, la mesa ovina con la cooperación del IICA.

Los temas propuestos son:
1. La actividad ovina en el Uruguay orientada a la producción de carne, mercado interno y externo, perspectivas y posibles lecciones que sirvan al caso de Paraguay. (Ing. Agr. Alejandro Gambetta Presidente de SUL)
2. Sanidad Ovina. Dr. (MSc) Daniel Castells (SUL)
3. Razas, genética y cruzamientos, adaptables a las características de Paraguay. (Ings. Agrs. Diego Gimeno (SUL) y Gabriel Ciappesoni (INIA)
4. El negocio del Cordero Pesado, producción y manejo de ovinos para el mercado de carnes, el ejemplo de la cooperativa El Fogón (Ing. Agr. Carlos Salgado (SUL) e Ing. Agr. Alberto Folle (CLU).
5. La relación a la producción con la industria, la gestión de la cadena ovina y el papel del INAC. (disertante a determinar por INAC)
6. El comportamiento ovino, una experiencia sanitaria para acceder a mercados para la carne con hueso. (Dr. Jorge Bonino, Ing. Agr. Javier Otero (SUL)
7. Planes de Negocios para la producción ovina en agricultura familiar, la experiencia de la DGDR/MGAP. (Dres. José Olascuaga y José Taddeo) (DGDR/MGAP)
8. Uso de perros en la producción ovina: el perro de trabajo y el perro de guarda: llamas y burros. (Ings. Agrs. Andrés Ganzábal (INIA) y Javier Frade (SUL)


Para mayor información contactar con la Dra. Natalia Santacruz - Coordinadora de la mesa ovina del Vice Ministerio de Ganadería (0985) 168 492


Visitas: 628

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. Liz Medina