Aguarde un momento.


   
En ambiente armónico se reunió Mesa Multisectorial campesina
Fecha: 26/05/2016

Durante un ameno encuentro se reunió la mesa multisectorial integrada por el Gobierno Nacional y pequeños productores. En la ocasión se procedió a la entrega de parte del listado de personas que poseen deudas y solicitan la refinanciación de sus créditos.


La mesa multisectorial estuvo liderada por el Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, y los representantes del sector campesino Elvio Benítez, Filemón Paredes entre otros. El titular de la cartera agropecuaria, manifestó que la reunión se desarrolló en un ambiente armónico en el cual dos organizaciones de productores hicieron entrega del correspondiente listado que contiene información de las personas que tienen deudas. Se espera que en el trascurso del día los demás grupos hagan llegar hasta la sede del MAG sus carpetas.
Los productores tienen tiempo de entregar sus nóminas hasta el 31 de mayo para la presentación de los proyectos productivos por cada organización y beneficiario. En este contexto, el Ministerio ofreció asesoramiento por parte del equipo técnico de la institución por si existan dificultades al momento de la elaboración de los planes de trabajo.
El acuerdo firmado por el Gobierno Nacional y las organizaciones campesinas contempla la inversión de diez mil millones de guaraníes que serán destinados en parte al resarcimiento de las deudas, compra de maquinarias, insumos, víveres de consumo e inclusión en los proyectos productivos ejecutados por el MAG. Según el Ministro Baruja, la ejecución de los mismos se daría en el mes de junio.
Por su parte el líder campesino Elvio Benítez, señaló que a partir de la entrega del listado de personas con deudas se procederá a la revisión y análisis de caso por caso para luego ir contestando acerca de la posibilidad de resarcimiento. Estima que este trabajo llevara a las entidades involucradas en la problemática al menos una semana y media.
Elvio Benítez además reitero que se encuentran satisfechos y conformes con el Gobierno Nacional por lo que seguirán formando parte de la mesa multisectorial. Resalto el espíritu de apertura de las autoridades para encontrar solución a los problemas del sector campesino.


Visitas: 574

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon