Aguarde un momento.


   
Gobierno agasaja a productores de la Agricultura Familiar Campesina
Fecha: 26/05/2016

Con la presencia del Presidente de la República, Don Horacio Cartes, el Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Ing. Juan Carlos Baruja, productores y productoras, autoridades locales, departamentales, se realizó el acto central con motivo del festejo por el Día del Agricultor.


En la oportunidad el Gobierno Nacional destacó la labor que viene realizando el agricultor con la entrega de aportes y equipos modernos para aumentar y mejor la producción agropecuaria, el acto central se llevó a cabo en la Plaza Héroes del Chaco de Areguá.
El MAG entregó 81.000 plantines de frutilla, además de insumos a 215 productores de frutilla, nucleados en 14 Comités del distrito de Areguá que fueron importados de Mendosa provincia de Argentina.
También puso a disposición de los piscicultores una Planta de Procesamiento Móvil de Pescado, a fin de que los productores dedicados al rubro puedan realizar un procesamiento adecuado, contemplando las normas fundamentales de calidad e higiene para dar valor agregado al pescado fresco. La planta móvil, tiene un costo de USA 56.000 mil,única en el Paraguay.
Tras la entrega de aportes e insumos en Areguá, el ministro Juan Carlos Baruja, dijo ‘el 90% de lo que consumimos provienen de la Agricultura Familiar Campesina de ahí la importancia de agasajar a este sector en su día. Desde el gobierno de Horacio Cartes estamos abocados para apoyar al pequeño productor, mejorando y aumentando la asistencia técnica. Facilitando tecnología para que pueda producir con calidad, cantidad y podamos también apuntar a tener producción durante todo el año’.
A su vez informó, que 'a traves de las instituciones crediticias del estado, CAH, BNF, FG, el gobierno nacional está entregando créditos a largo plazo y a bajo interés para que los mismos puedan producir. Como nunca se están entregando créditos al 10%, y a largo plazo para que nuestros productores tengan la posibilidad de mejorar la tecnología en sus fincas, para producir más y mejor’.
El ministro de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja informó que desde el MAG trabajan para mejorar el acceso de la producción de la Agricultura Familiar en los supermercados en forma directa, evitando la intermediación para que el productor pueda obtener mejores precios.
Informó, que ‘Estamos trabajando con el sector privado, por ello la presencia del presidente de la CAPASU, a fin de que dentro de poco esté presente la marca y el producto del pequeño agricultor en los supermercados más importantes del país; además de que puedan obtener mejores precios por sus productos, tambien tendran acceso directo al mercado’.
Con este acto conmemorativo por el Día del Agricultor, el Gobierno del Presidente Cartes valora y acompaña la producción nacional que viene del esfuerzo de las familiares rurales, especialmente aquellas abocadas a la Agricultura Familiar por medio de su trabajo, para forjar uno de los pilares fundamentales de la economía de nuestro país, que es la agricultura.
A su vez, Remigia Gayoso, en representación de los productores, agradeció por el momento histórico para los labriegos de la zona, quienes veían frustradas sus esperanzas porque no podían producir frutilla, que tiene su época de cosecha. Destacó que sus esperanzas se harán realidad mediante la donación del gobierno del presidente Horacio Cartes.

A su turno, el intendente local, Denis Torres, dijo que la inauguración de 50 kilómetros de asfaltado a 3 meses de su mandato, significa que es un bendecido de Dios, mediante la gestión del diputado Tadeo Rojas y el ejecutor, el presidente Horacio Cartes.

También agradeció al mandatario y a los ministros del Gabinete del Ejecutivo, por inaugurar obras valoradas en 300 millones de guaraníes para los productores; así como los asfaltados en la zona.

Solicitó además la ayuda del Gobierno para cumplir con la promesa de inaugurar un Hospital Materno Infantil en la zona, como también la recuperación del lago azul, con el inicio del alcantarillado sanitario, que tendrá una inversión de 5 millones de dólares.

Pidió también al Gobierno que lleve inversionistas a Areguá y prometió que ‘ni un guaraní de coima les vamos a pedir. Quiero solamente puesto de trabajo para los aregueños’, expresó el jefe comunal.


Visitas: 625

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez