Aguarde un momento.


   
Se realizó el 17° Encuentro del ETIG-JR
Fecha: 26/05/2016

El día de hoy se llevó a cabo el 17° encuentro del Equipo Técnico Interinstitucional de Género y Juventud Rural (ETIG-JR), en la sede de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).


El objetivo del taller fue retroalimentar los conceptos de género y desarrollo rural y el abordaje de la Perspectiva de Género para el sector. Del mismo, participaron representantes de instituciones del Sistema MAG y de entes autárquicos.

La actividad fue organizada por la Dirección de Género y Juventud Rural del MAG, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), dentro del marco del Proyecto “Impulsando el Empoderamiento de las Mujeres Rurales en Paraguay, tendiente al fortalecimiento de la seguridad alimentaria nutricional TCP/PAR/3503”.

Entre las actividades desarrolladas, se pueden mencionar el abordaje de la perspectiva de género en el sector rural, a cargo del Ministerio de la Mujer, planificación de acciones conjuntas en el marco de la socialización del proyecto mencionado y la presentación de acciones de las instituciones que integran el ETIG-JR.

En ese sentido, el Sistema Integrado de Gestión para el Desarrollo Agropecuario y Rural (SIGEST), presentó la estructura organizativa y funcional del MAG, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), desarrolló el tema del acceso de la mujer rural productora a los servicios. Por su parte, la Dirección de Censos y Estadísticas Agropecuarias (DCEA), se encargó del Mapeo de las Organizaciones de Mujeres Rurales Productoras.

Así también, hablaron sobre el Acceso de mujeres jóvenes a la Educación Agropecuaria y de los Funcionarios/as nombrados/as y contratados/as del MAG desagregado por sexo, a cargo de la Dirección de Educación Agraria (DEA) y la Dirección de Recursos Humanos, respectivamente.


Visitas: 726

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo