Aguarde un momento.


   
Jornada de Gobierno en el departamento Cordillera.
Fecha: 24/05/2016

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, beneficia a 275 familias de la agricultura familiar del distrito de Santa Elena con una inversión de Gs. 108.110.325.


En la plaza de los Héroes de la Ciudad de Santa Elena, del departamento de Cordillera, con la presencia del presidente de la República, Don Horacio Cartes y comitiva, el ministro de Agricultura y Ganadería Ing. Juan Carlos Baruja, realizó la entrega de aportes a organización de productores por parte del gobierno nacional. Los productores organizados recibieron Insumos agrícolas, pecuarios y tecnológicos. El CAH hizo entrega de crédito.
Los beneficiados están nucleados en organización de productores; Comité Perla Cordillerana, Comité Santa Librada de la compañía Campichuelo, Comité Kokue Poty de la compañía San Roque, Comité Bello Horizonte de la compañía Toropi Loma, Comité Cabral Poty de la compañía Paso Cabral Poty, Comité Productores Yhaguy Costa de la compañía Yhaguy, Comité El Progreso de la compañía San Roque, Comité Villa Sportivo del Barrio San Antonio, Comité Mujeres Unidas de la compañía San Roque y el Comité Mujeres emprendedoras.

Igualmente el MAG a través del Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI) beneficia a 98 familias, pertenecientes al Departamento de Cordillera, el apoyo se concreta mediante el Plan de Fortalecimiento (PF) y Plan de Negocio Articulado (PNA) respectivamente, cuyo importe totaliza Gs. 45.276.000. Los beneficiados están nucleados en el Consejo Distrital de Organizaciones Campesinos 1° de Marzo, del distrito 1° de Marzo.
Monto: Gs. 45.276.000.

Por su parte el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) entrego préstamos por un importe total de Gs. 147.000.000.- a productores del Departamento de Cordillera, a través del CAH de San José de los Arroyos
Los beneficiados son productores de Itacurubí de la Cordillera, para realizar proyecto de ganadería, la suma de Gs. 50.000.000.-, para el Distrito de Santa Elena, para llevar a cabo proyectos de Porcinocultura, Horticultura y Ganadería, importe total de Gs. 30.000.000.-, los productores de Caraguatay para realizar proyectos de Turismo y Hortícolas la suma de Gs. 67.000.000.


Visitas: 574

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez