Aguarde un momento.


   
Acuerdo cumplido en 100%, según Gobierno
Fecha: 23/05/2016

Autoridades del Poder Ejecutivo y representantes de la Mesa intersectorial integrada por campesinos y cooperativistas se reunieron esta mañana en Mburuvicha Róga. Aseguraron que hasta el momento se cumple con el 100% de lo acordado.


Juan Carlos Baruja, ministro de Agricultura y Ganadería, informó que con el fin de avanzar en los diferentes puntos acordados el mes pasado entre el Gobierno y las asociaciones gremiales de los pequeños productores y representantes cooperativistas, en una reunión llevada a cabo en la residencia presidencial hoy se realizó una suerte de repaso de todos los avances en estas últimas dos semanas. 'Estamos avanzando conforme a lo que hemos acordado. Existe un 100% de cumplimiento en base a lo que se ha acordado', señaló en conferencia de prensa tras la reunión.
Dijo que empezaron a recepcionar las primeras carpetas de gente en situación de deuda, tanto con la banca pública y privada que solicitan el resarcimiento de sus deudas y que este proceso seguirá desarrollándose. Al ser consultado, dijo que aún no existe un número estimado de los solicitantes ya que el proceso recién inicia y que no existe un plazo establecido para la refinanciación. Acotó, sin embargo, que llevarían el proceso con la mayor celeridad.
Por su parte, Luis Aguayo, representante de los campesinos, señaló que se encontró que el mayor monto de deudas es con el sector privado, por lo que se llevará a cabo una reunión para tratar el caso con el presidente del Banco Central del Paraguay, además de otras autoridades nacionales.
De la reunión participaron además de los campesinos y cooperativistas, el ministro Juan Carlos López Moreira, jefe de Gabinete Civil, en representación del presidente Horacio Cartes, entre otras autoridades.

Fuente Diario ABC COLOR
http://www.abc.com.py/nacionales/acuerdo-cumplido-en-100-segun-gobierno-1482589.html


Visitas: 569

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez