Aguarde un momento.


   
De la finca del productor a la mesa del consumidor
Fecha: 23/05/2016

En el marco de los festejos por el día del agricultor se desarrolla una exitosa feria agropecuaria frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería. Los expositores resaltaron el apoyo brindado por el MAG en el proceso de siembra, cosecha y comercialización de los diferentes rubros.


El Ministro Juan Carlos Baruja invita a toda la ciudadanía a apoyar a los pequeños productores acercándose a la feria que se lleva a cabo sobre la calle Yegros entre 25 de Mayo y Cerro Cora. Se encuentran en exposición frutas y verduras frescas, de buena calidad extraídas directamente de la huerta. Además flores, plantines de cítricos certificados por la Senave y artesanía en general.
Numerosas personas llegaron hasta la colorida la feria y adquirieron sus productos de la exposición organizada por la cartera agropecuaria. La misma se extenderá hasta el mediodía.
Con este tipo de actividades el MAG pretende fortalecer la agricultura familiar campesina, eliminar la figura del intermediario y ofrecer así una oportunidad al productor de obtener un mejor precio por sus productos.
Cabe destacar que cada vez son más los productores que deciden instalar una huerta o un invernadero ya sea en su casa o en su comunidad debido al beneficio que le genera.
Los productores coincidieron en señalar que están conformes con el apoyo que brinda la cartera agropecuaria ya que pudieron trasladar sus productos con trasportes del MAG bajo la coordinación de la Dirección de Comercialización de la institución, gracias a esta gestión pudieron ahorrarse en el mencionado concepto.
El titular de la cartera agropecuaria, recordó que el 90% de lo que consumimos proviene del pequeño productor motivo por el cual pidió el apoyo de los compatriotas para la promoción de las ferias cuyo objetivo es que el agricultor sienta apoyo del gobierno nacional al tiempo de ofrecer al público productos de calidad.



Visitas: 738

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon