Aguarde un momento.


   
Día del Agricultor Paraguayo
Fecha: 20/05/2016

Tradicionalmente, en Paraguay el Día del Agricultor se celebraba cada 15 de mayo, día de San Isidro Labrador; en la actualidad se ha convertido en una fecha móvil con el fin de darle la importancia que se merece, evitando que coincida con las fiestas patrias y el día de la madre.


Por dichos motivos se trasladó al primer domingo después del 15 de mayo, este año el festejo se realizará el 22 de mayo.
Los festejos no se limitan a un sólo día, pues durante toda la semana anterior y posterior al Día del Agricultor, normalmente se realizan actos conmemorativos en el MAG, en colegios agropecuarios e instituciones relacionadas con los productores agrícolas, no solamente con el fin de resaltar los méritos del agricultor, sino también para impartir capacitaciones técnicas, aprovechando las reuniones de los productores en un solo sitio.
Este año, el acto central organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería se realizará el miércoles 25 de mayo, en la Plaza Héroes del Chaco de Aregua, con la presencia del Señor Presidente de la República, don Horacio Cartes, el Ministro Juan Carlos Baruja, autoridades nacionales y locales, además de productores.
En la ocasión, el Gobierno Nacional entregará 81.000 plantines de frutilla, además de insumos a 215 productores de frutilla, nucleados en 14 Comités del distrito de Aregua.
Asimismo, el MAG estará poniendo a disposición de los piscicultores una Planta de Procesamiento Móvil de Pescado que permitirá un procesamiento adecuado, contemplando las normas fundamentales de calidad e higiene para dar valor agregado al pescado fresco.
Esta planta móvil, cuyo costo es de 56.000 mil dólares, es única en el país y con su uso el MAG busca también que pueda ser imitado por los productores, asociaciones, comités y cooperativas para el desarrollo del sector piscícola.
Con este acto conmemorativo del Día del Agricultor, el Gobierno del Presidente Cartes pretende destacar la dignidad y el esfuerzo que realizan las familiares rurales, especialmente aquellas abocadas a la Agricultura Familiar, por medio de su trabajo, para forjar uno de los pilares fundamentales de la economía de nuestro país, que es la agricultura.


Visitas: 535

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez