Aguarde un momento.


   
Expoferia: Día del Agricultor
Fecha: 20/05/2016

Con la presencia del ministro Juan Carlos Baruja, acompañado de Directores y técnicos del MAG, arranco en horas de la mañana de hoy, la Expoferia del mercado de Abasto Norte, con motivos del ‘Festejo por el Día del Agricultor’.


Cabe destacar que el objetivo de la Expoferia es crear vínculo comercial con los productores en el Abasto Norte, en la fecha de hoy arranco con la celebración por el Día del Agricultor, con una plataforma donde podrán comercializar sus productos a un precio justo, evitando la intermediación.
Las actividades iniciaron a las 8:00 hs., con una jornada de capacitación para los productores feriantes, el Dr. P. M. Gibert hablo sobre las nuevas técnicas de producción agrícola. Seguidamente, el Ing. Agr. Miguel Blanco se refirió a los beneficios de adquirir muda certificada y la Ing. Ana Vera se refirió a los procesos de certificación.
La Expoferia cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, ABC Rural y el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria. La Feria se lleva a cabo del 20 al 22 de mayo.
Los interesados podrán adquirir productos frescos y de calidad, frutas y verduras de estación, banana, limón de las variedades taití y japonés, naranja, pomelo, mandarina, lechuga, cebollita, zapallo, calabazas, perejil, tomate, pepino, batata, mandioca y otros productos. Los precios son bajos debido a que el productor está ofertando y vendiendo sin intermediarios su producción.

Los productores de Cabañas, Caacupé, están comercializando a Gs. 5.000 platines de cítricos, los mismos están certificadas por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE).

Durante el acto de apertura el ministro Juan Carlos Baruja, saludo a los productores por el Día del Agricultor, a su vez señalo ‘con esta actividad iniciamos los festejos por el día del Agricultor’. Igualmente en las dependencias del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a nivel país vamos a realizar otros festejos con ferias para darle mayor visibilidad a la producción de modo a acompañar a los productores en la comercialización.
‘Estamos acompañando a los pequeños productores, buscamos la mejor manera de asistirlos, ayudarlos en mejorar y aumentar su producción, esa indicación me dio el presidente de la República Don Horacio Cartes’. También dijo que los técnicos especialistas del MAG, realizan jornadas de capacitaciones en diferentes puntos del país, para que los productores puedan optimizar la Agricultura Familiar Campesina, y puedan obtener buen precio gracias a la producción.
A su vez, dijo Baruja, ‘trabajamos para que nuestra producción este acorde con los países vecinos, uno de nuestros grandes objetivos es que tengamos producción durante todo el año, eso estamos llevando adelante.’
Igualmente señaló, ‘estamos activando para reiniciar las ferias nuevamente con el Director de Comercialización, el Ing. Gilberto González’. Este lunes, desde las primeras horas de la mañana vamos a tener una feria con toda la producción del departamento central, frente a las oficinas del MAG, en Asunción frente a las oficinas del MAG, Yegros casi 25 de mayo, Edificio San Rafael.
Por último, agradeció y felicitó a los responsables del Abasto Norte por la oportunidad de compartir el trabajo y el homenaje al agricultor en su día con esta feria.



Visitas: 694

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez