Aguarde un momento.


   
Se hará curso taller sobre Agroecología en territorio Periurbano
Fecha: 19/05/2016

Con el objetivo de potenciar las capacidades instaladas para la producción agroecológica en el territorio Periurbano, se realizará la primera parte del Curso- Taller Binacional sobre “Agroecología en territorio Periurbano”, del 24 al 26 de mayo, en la DEAg/MAG.


El curso es organizado en conjunto por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y la Dirección General de Planificación (DGP), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y Experimental (INTA) – EEA- AMBA- Argentina y el Fondo Argentino de Cooperación Horizontal.

Con esta actividad, que está dirigida a técnicos involucrados en prácticas de la agricultura en territorios periurbanos, se busca actualizar los conocimientos de los p en los métodos Agroecológicos para el manejo de plagas y enfermedades en producción de hortalizas en territorio periurbano e intercambiar experiencias y conocimientos entre técnicos del INTA y el MAG.

Entre los temas que se tratarán durante los tres días del curso, se pueden mencionar, Residuos agropecuarios agroindustriales, Métodos analíticos de evaluación y técnicas de compostado, Evolución de factores bióticos y abióticos, monitoreo del proceso de compostado mediante equipos portátiles. Asimismo, se hablará sobre la Formulación de sustratos orgánicos, obtención de lombricompuestos, Nematodos parásitos de Plantas, entre otros.

Otros temas a tratar son, la Horticultura Orgánica en el contexto de las producciones ecológicas, MANPP – Prevención, resistencia genética, enemigos naturales, preparados botánicos. Solarización, biofumigación, empleo de insumos biológicos y otros. Por otro lado, se desarrollarán trabajos en equipo para la mejor comprensión de los temas tratados y harán una gira técnicas a la Primera Tienda Ecológica, ubicada en el barrio Laurelty de la ciudad de San Lorenzo.

Cabe mencionar que, la segunda parte del curso, que se desarrollará en el mes de junio, se pretende llevarse a cabo en la finca de un productor periurbano, de manera a poner en práctica lo aprendido durante los tres días de capacitación.


Visitas: 743

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo