Aguarde un momento.


   
Perspectiva agroclimática del 19 al 25 de mayo 2016
Fecha: 18/05/2016

Riesgo de bajas temperaturas en los próximos días. Se acentúa a partir del día 19, con riesgo de heladas en el sur de la región oriental. UGR:Edgar Mayeregger


Tormentas sobre el este del área agrícola, seguidas por un marcado descenso térmico con riesgo de heladas.

De acuerdo a la Unidad de Gestión de Riesgos, dependencia técnica del MAG, indican que a comienzos de la segunda etapa de la perspectiva los vientos del sud provocarán tiempo fresco a templado sobre el sur y el centro del área agrícola, mientras que el norte permanecerá bajo la influencia de los vientos del trópico.

La mayor parte del Paraguay, el este de Salta, el norte de Santiago del Estero, la mayor parte de la Región del Chaco y el norte de la Mesopotamia observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con focos con valores superiores a 30°C.
El centro del NOA; el extremo sur de la Región del Chaco, el centro y el sur de la Mesopotamia, el norte de Cuyo, el norte de Córdoba, el extremo norte de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 20 y 25ºC.
El centro-este del NOA, la mayor parte de Cuyo, el centro y el sur de la Región Pampeana y el este y el sur del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
El centro-oeste del NOA y el centro de Cuyo registrará temperaturas máximas entre 10 y 15°C.
El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 10°C, con focos con valores inferiores.


Ha mediados de la segunda etapa de la perspectiva, se producirá el paso de un frente de Pampero, el cual provocará precipitaciones abundantes sobre el centro-oeste y gran parte del este del área agrícola, mientras que la mayor parte del resto de su extensión recibirá valores escasos.

La mayor parte del área agrícola paraguaya, la mayor parte de la Región del Chaco y la mayor parte de la Mesopotamia, el este de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm). Sobre el este de la Pcia del Chaco, la mayor parte de corrientes y el norte del Uruguay se ubicará un vigoroso foco de tormentas, con aguaceros torrenciales (más de 100 mm), vientos y riesgo de granizo.
La Cordillera Sur, experimentarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm).
Gran parte de Cuyo registrará precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm).
La mayor parte del NOA; el oeste de la Región del Chaco, la mayor parte de Córdoba, de La Pampa, el oeste de Buenos Aires y el extremo noroeste del Paraguay, observarán precipitaciones escasas intermitentes (menos de 10 mm).
La Cordillera Sur y Central observará tormentas de moderada intensidad pluviométrica pero con fuertes vientos.
Las tormentas cordilleranas impulsarán una vigorosa masa de aire frío hacia el área agrícola, la que causará un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola:

• Sólo el extremo noroeste del Paraguay registrará temperaturas mínimas superiores a 10°C.
• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el centro de Cuyo, el este y el sur de Buenos Aires, el noroeste de Santa Fe, la mayor parte de La Pampa, la mayor parte del Paraguay y el este y el sur del Uruguay, registrarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas.
• El centro del NOA, el centro-oeste y el este de Cuyo, la Mesopotamia, el sur de la Región del Chaco, mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte del Uruguay y el ‘extremo sudeste del Paraguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas’
• El centro-oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con riesgo de heladas generales.
• El oeste del NOA y el extremo oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas de -5°C.





Visitas: 977

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: UGR