Aguarde un momento.


   
MAG/IICA ejecutan proyecto pecuario contra pobreza
Fecha: 17/05/2016

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) firmaron convenio marco y específico de cooperación Interinstitucional para ejecutar proyectos productivos pecuarios para mitigar la pobreza en el medio rural.


El objetivo del convenio específico es brindar cooperación técnica al MAG, a través del Viceministerio de Ganadería, en la generación de condiciones y provisión de bienes y servicios para mejorar la calidad de vida de las familias rurales, generando las condiciones adecuadas que posibiliten a los productores reducir la pobreza y acceder a los servicios impulsores de arraigo y del desarrollo, promoviendo la producción competitiva de alimentos y de otros rubros comerciales generadores de ingreso, concurrentes a la inserción equitativa y sostenible del sector en el complejo agroalimentario.
El Convenio Marco de Cooperación entre el MAG y el IICA, suscripto en fecha 17 de mayo de 2016, en el gabinete del MAG, en la cual se establece las bases necesarias para el cumplimiento de los siguientes objetivos; Dar un marco y fundamento legal a futuros Convenios de Cooperación Específica o Cartas de entendimiento y contribuir con el MAG para apoyar el mejoramiento del sector agrícola, pecuario, forestal, ambiental y con desarrollo rural.
El MAG a través del Viceministerio de Ganadería, brindará apoyo mediante el personal técnico que fuera necesario para el logro de los objetivos del convenio. El MAG transfiere la suma de Gs. 2.625.917.329.- provenientes de sus recursos.
El IICA por su parte proporcionará cooperación técnica y de gestión operativa y administrativa a través del personal técnico y administrativo de las oficinas del IICA Paraguay, entre otros.


Visitas: 652

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez