Aguarde un momento.


   
FCA/UNA y MAG fortalecerán producción y seguridad alimentaria
Fecha: 16/05/2016

Con el objeto de establecer las bases de cooperación recíproca para la ejecución de proyectos orientados al fortalecimiento de la Agricultura Familiar Campesina y que se enmarca en los lineamientos metodológicos del Programa de Desarrollo Comunitario (PSC), que ejecuta la FCA/UNA.


La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción FCA/UNA y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), suscribieron un convenio específico con el propósito de asegurar el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, infraestructura y del equipo con que cuenta cada una de las instituciones firmantes.
Ambas instituciones convienen en ejecutar las iniciativas indicadas en las cláusula y que se circunscriben a diagnósticos, identificación y priorización de necesidades y proyectos a ser atendidos y ejecutados a nivel de fincas familiares de las comunidades locales pertenecientes a las áreas geográficas de influencia de las filiales de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (FCA/UNA), situadas en Pedro Juan Caballero, San Pedro de Ycuamandyyu, Sta. Rosa Misiones y Caazapá y que se consideran factibles y de interés de ambas instituciones.
Los firmantes se comprometen a realizar o gestionar acciones y aportar recursos, sean estos humanos, financieros, de infraestructura, movilidad, equipos, laboratorios u otras actividades.
Las partes, también se comprometen a facilitar los medios para el desarrollo de las actividades relacionadas a los objetivos del presente convenio específico, de acuerdo con los recursos disponibles. Igualmente proveer de espacios como oficinas y recursos necesarios para cualquier actividad relacionada al Proyecto, previa solicitud y según disponibilidad.
Igualmente complementar con los recursos necesarios (medios de movilidad, insumos) para la operatividad de las actividades conjuntas, conforme a las reglas administrativas vigentes.
Fomentar sinergias entre proyectos del MAG y el Proyecto en zonas beneficiarias. Igualmente las partes a su vez se comprometen a gestionar la obtención de los recursos necesarios para el cumplimiento del objeto del presente contrato entre otros.


Visitas: 602

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez