Aguarde un momento.


   
MAG entregó insumos para producción avícola y agrícola en Atyra
Fecha: 16/05/2016

El gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizo entrega de insumos a 30 Comités de productores para la producción avícola y agrícola en el Distrito de Atyra, departamento de Cordillera.


De esta manera el Gobierno Nacional cumple con su principal política pública, que es la de acompañar en forma constante a los sectores más vulnerables de nuestro país, fomentando la seguridad alimentaria para así lograr que nuestros productores puedan mejorar su calidad de vida mediante el trabajo conjunto con el MAG.
En la oportunidad, hablo en representación de los productores organizados de Atyra, Don Nicolás Oviedo Mato, agradeció la presencia del ministerio de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja en el lugar, dijo ‘para nosotros es importante su presencia que venga a compartir con nosotros, escuchando nuestras necesidades e inquietudes. En Atyra hay muchos productores que se dedican a la agricultura para alimentar al país.
En primer lugar el representante de los productores de Atyra agradeció al MAG por los aportes recibidos, dijo ‘lo que el MAG nos trae hoy es muy importante para nosotros y vamos a darle la utilidad necesaria. A su vez Don Nicolás realizo pedidos en nombre de la comunidad, ‘camino en mejores condiciones que sale de Atyra a Caacupé, necesitamos salir adelante con nuestra producción en busca de mejores mercados, apenas llueve y el camino se vuelve intransitable’. También pidió técnico para que les apoye con las capacitaciones, les actualice con las tecnologías y un tractor para arar la tierra y así agrandar y mejorar la producción local, también solicitaron mercado para comercializar sus respectivas producciones.
‘Estoy feliz de estar con ustedes en la tarde de hoy’, dijo el ministro Baruja,a su vez manifestó ‘la prioridad del gobierno nacional es la agricultura familiar campesina, en ese sentimos la ayuda que traemos hoy responde a ese objetivo, de manera que pueda lograr mejores ingresos y gracias a ese ingreso se dé solución y respuesta a sus necesidades y la de sus familias’. Entre otros puntos dijo ‘Probablemente no es frecuente la presencia del ministro del MAG, pero a partir de esta nueva metodología de trabajo vamos a estar permanentemente en Atyra y en los demás distritos de la Cordillera y Distritos del Paraguay’.
‘Obedeciendo al pedido de Don Nicolás, en esta primera etapa me comprometo y a través del Intendente local Juan Carlos Mattos, vamos a traer un tractor agrícola con todo su equipo para que haya trabajo de rastroneada a los productores y conjuntamente con el intendente local vamos a traer los recursos que la intendencia tiene para ustedes.
A su vez, el ministro Baruja agradeció al Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA, Prof. Ing. Agr. Luis G. Maldonado por interpretar que las universidades no pueden ser compartimientos estancos. Las universidades deben estar al servicio de la gente del pueblo más necesitado porque también reciben recurso del estado paraguayo del gobierno nacional.
‘Creo que también las demás carreras de la Universidad Nacional van a ir siguiendo este camino y así también entrar a colaborar con el progreso y el engrandecimiento de nuestro país’, señalo entre otros el ministro Baruja.


Visitas: 575

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez