Aguarde un momento.


   
Sector arrocero pretende conquistar nuevos mercados para este rubro
Fecha: 16/05/2016

Representantes de la Cámara Paraguaya de arroz se reunieron con el Ministro Juan Carlos Baruja con quien conversaron acerca de los logros que viene alcanzando este sector y el apoyo que requieren para seguir conquistando mercados.


Ignacio Heisecke, en representación de la Cámara Paraguaya de Industriales de Arroz (Caparroz), manifestó que durante el encuentro expusieron al titular de la cartera agropecuaria la situación actual del mercado arrocero tanto a nivel nacional como internacional al tiempo de resaltar los logros obtenidos por ese sector.
Entre los logros se puede mencionar, la apertura de nuevos mercados a nivel mundial, uno de ellos el Colombiano que represento la válvula de escape ante la crisis por la cual atravesaban. Hasta no hace mucho el único país que compraba arroz de Paraguay era Brasil. Nuestro país cuenta con un área importante para crecer y en este contexto se necesita la apertura de más mercados.
Además se aprovechó la ocasión para hablar de la posibilidad de introducir arroz vitaminado a la merienda escolar.
El industrialista señaló que les interesa que el productor de arroz pueda estabilizarse y sobre este punto analizaron con el Ministro alguna figura que pueda ayudar e incentivar a los pequeños productores.
El rubro arroz requiere una inversión fuerte por hectárea cada año, entonces por tal motivo se pretende conseguir apoyo por parte de alguna entidad privada dentro del marco de las normas establecidas por el Banco Central.


Visitas: 953

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon