Aguarde un momento.


   
Flores para Mamá en su día
Fecha: 13/05/2016

El Ministro de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja, ayer en horas de la tarde realizó una visita a la ‘Expo Feria de Orquídeas, Flores y Plantas para Mamá’, que se desarrolla en el Centro de Floricultura de la ciudad de Caacupé


En la oportunidad el ministro Juan Carlos Baruja, realizo un recorrido por los Stand, saludando y llevando su apoyo a las productoras por el Día de la Madre y deseando éxito en sus ventas durante la feria. Igualmente las técnicas especialistas en Floricultura de la DEAg/MAG, Ing. Agr. María Angélica Galeano y la Ing. Agr. Liz Otazú, informaron sobre las actividades de producción y multiplicación de orquídeas que realizan con los productores y productoras de la zona y a nivel país.
La producción y multiplicación de orquídeas cuenta con el apoyo de la cooperación Internacional del gobierno de Taiwán a través de la Misión técnica de Taiwán. A nivel país las mismas son muy apreciadas y valoradas, constituyéndose en una interesante fuente de ingreso. Es un rubro más que está disponible para los interesados en el MAG para generar trabajo y ganancias tras su producción. Las mismas son solicitadas en las fechas caras a nuestros sentimientos, se usan en las bodas, cumpleaños bautismos, día de la madre, 15 años y por sobre todo para adornar y alegrar el hogar.
Las especialistas en Floricultura de la DEAg/MAG realizaron demostraciones sobre la producción y multiplicación de las orquídeas. También el ministro Baruja visito los cultivos de rosas y plantas ornamentales de diferentes variedades y colores.
La feria Orquídeas se realiza en el marco de la conmemoración por el Día de la Madre, los días jueves 12 y viernes 13 de mayo en el local del Centro de Floricultura, de la ciudad de Caacupé a la altura del Km 49 ½ de la Ruta N°2 Mcal. José F. Estigarribia.

Expo Feria de Flores y Plantas los días 14 y 15 de mayo

Para mañana sábado 14 y el domingo 15 de mayo, se prevé la realización de la ‘Expo Feria de Flores y Plantas’, en el Centro Expo Flora, ubicado sobre la Ruta N° 2 Mcal. Estigarribia, Km 48 de la ciudad de Caacupé.

La mencionada feria es emprendida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Misión Técnica de la República de Taiwán, en el marco del Proyecto de Desarrollo de la Industria de Orquídeas, el Cultivo de Tejidos y la Propagación de Plantines en Paraguay, con el propósito de fomentar un espacio para la exposición y venta de la producción de los floricultores, que son asistidos por los técnicos de la DEAg, asignados a mencionado proyecto.

La muestra estará abierta para todos los interesados en general, de 08: 00 a 16:00 hs, donde se podra encontrar una variedad de coloridas flores y plantas ornamentales, de muy buena calidad y a precios accesibles.

Condiciones para el cultivo

La temperatura óptima diurna es de 20° a 29°C y de 16° a 18°C por la noche (días cálidos y noches frescas), soportan hasta 10°C por unmes. La humedad relativa óptima es de 50 a 70%, siendo más elevadas para las perennes que para las decíduas.

Luz y Sombra
Florecen y crecen bien en condiciones de luz bastante intensa al igual que las cattleyas, equivalentes a 15.000 a 30.000 lux. Es necesario buena cantidad de luz para el desarrollo de los tallos, el grupo siempre verde exige menos luz que las decíduas.

Manejo del Cultivo
La propagación es muy fácil a partir de la división de los keikis(plantas nuevas que salen de los nodulos de los tallos viejos).Producen keikis cuando las temperaturas no son propicias para la floración. Igualmente hechan raíces e hijuelos nuevos si son colocados en musgo, plancha de xaxi.

De acuerdo a los datos ofrecidos por el Proyecto de Producción de flores de la Misión Técnica de Taiwán, las Orquídeas son grupos de plantas de especies más abundantes en el reino vegetal. De acuerdo al registro actual de orquídeas lanzado oficialmente 925 géneros, 27.135 especies, aparte tiene más de 10.000 horticultores que están con el cultivo de hibrido y variante.
Es de amplia distribución, 85% de las especies de orquídeas se encuentran a las 30 latitudes sur a latitud norte. Distribuido principalmente en Asia, Centro América, Sudamérica.


Visitas: 1145

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez