Aguarde un momento.


   
Ministro Baruja compartió desayuno de trabajo con medios de prensa
Fecha: 13/05/2016

El Ministro de Agricultura y Ganadería Ing. Juan Carlos Baruja en horas de la mañana compartió un desayuno de trabajo con periodistas locales, prensa oral escrita y TV.


En la sala de Reuniones del Gabinete, el ministro Juan Carlos Baruja presentó su gestión institucional durante un desayuno de trabajo con periodistas de medios masivos de comunicación. Los temas desarrollados: referentes a la Formación de la Mesa Campesina; Desprecarización de funcionarios; la Expo MAG; Remate de más de 100 vehículos y maquinarias entre otros.
Con relación a la Mesa Campesina, el ministro Baruja informó,'estamos avanzando bien con el acuerdo que habíamos llegado el 23 de abril, estamos cumpliendo con los puntos acordados, justamente el día de ayer el líder campesino Luis Aguayo había comentado que de parte del gobierno hay cumplimiento del 100 % en todo lo acordado. En instante más vamos a tener con ellos una reunión que venimos realizando todos los jueves a las 09:00 de la mañana tenemos reunión con la mesa campesina donde se van dando los avances de los trabajos en base a lo acordado’.

'El 23 de mayo queda la fecha, para que acerquen la lista de pequeños productores para refinanciación de sus deudas pendientes con la banca pública y privada, a partir de ahí trabajar para ir refinanciando las deudas. Nosotros llegamos a un acuerdo que las deudas originadas, son por los trabajos realizados en el sector productivo, deudas que fueron por consecuencias de actividades productivas. No por deudas por compras de electrodomésticos, de motos, celulares. El ministro Baruja dijo 'vamos a realizar cruzamientos de datos en base a los datos que ellos traen. El monto máximo que será refinanciado es de Gs. 45 millones de parte de las entidades públicas y privadas, 50.000 labriegos tienen deudas en las entidades públicas a las que se sumarán aquellas que adeudan en entidades del sector privado.

A su vez, informó sobre el remate de vehículos y maquinarias que se llevaría a cabo el próximo 28 de mayo en el local de la DEAg de San Lorenzo. En la oportunidad se pondrá a remate 100 camionetas y maquinarías, más de 100 motocicletas que están fuera de uso. Lo recaudado, tras subasta pública dijo Baruja ‘pensamos adquirir vehículos nuevos 4x4, para que nuestros técnicos puedan obtener vehículos adecuados y así llegar con la asistencia a la mayor cantidad de productores’.

Seguidamente Baruja, se refirió al proyecto de desprecarización del funcionariado del MAG, donde aquellos funcionarios que tienen más de 4 años de contrato van a ser nombrados directamente, son 700 funcionarios beneficiados, hay contratados que tienen más de 10 años que están esperando su nombramiento.

La institución se encuentra abocada al máximo esfuerzo para concretar en tiempo y forma, la política de desprecarización del personal contratado de la institución conforme al Art. 51 y 52 de la Ley del PGN. Podrán acceder a los beneficios otorgados por la Ley 1626: Estabilidad en el cargo, carrera administrativa, aguinaldos, seguro médico, etc.
Con esto se inician los descuentos y aportes necesarios para una jubilación

Con relación a la EXPO MAG, informo que fue lanzado el pasado lunes 9 de mayo, al respecto el Secretario de la cartera Agropecuaria, dijo ‘vamos a realizar los días 15, 16 y 17 de junio, en la DEAg de San Lorenzo. Con el objetivo de que la ciudadanía conozca como los pequeños productores están trabajando.

Durante los tres días de la EXPO, los pequeños productores asociados en comités de productores van a traer sus productos para exhibirlos y vender directamente a los visitantes. 'Lo que queremos es que la ciudadanía conozca el trabajo de los pequeños productores que es nuestra prioridad en estos momentos y hacer conocer los servicios que tiene el ministerio de Agricultura y Ganadería en cuanto a la asistencia técnica en la parte agrícola, pecuaria y en todas las áreas de trabajo del ministerio.
Hacemos extensiva la invitación para toda la ciudadanía, durante esos tres días de 08:30 a 18:00 horas las puertas de la DEAg estarán abiertas, la entrada es totalmente gratuita’.

'Estamos trabajando con la SENAVE para tener un edificio propio, ya que el ministerio no cuenta con edificio propio. Con el ahorro del alquiler vamos a poder construir un edificio, informo el ministro de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja.



Visitas: 1657

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez