Aguarde un momento.


   
Excelente producción de hortalizas en Cordillera
Fecha: 12/05/2016

Agricultores del distrito de Caraguatay del departamento de Cordillera, cuentan con producción de hortalizas, de excelente calidad, gracias al acompañamiento técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).


El señor Miguel Quintana tiene un cultivo de 25.000 plantas de repollo que se encuentra en etapa de cosecha, que comercializa a 50.000 guaraníes por cada caja de un promedio de 22 kg cada una. Por su parte, Juan Quintana cuenta con una producción de mudas de cebolla de la variedad Valencianita La Banda Precoz y una parcela de la variedad Alborada, procedente del Brasil, de muy buena calidad.

Las fincas de ambos productores se encuentran en la compañía Fulgencio Yegros del mencionado distrito. Los mismos cuentan con el asesoramiento y acompañamiento técnico permanente de los extensionistas de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del MAG, a través del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Cordillera.

Juan Quintana, posee además unas 5.000 plantas de tomate, 0,5 ha de melón en etapa de cosecha y 2.000 plantas de pepino en crecimiento, cuya producción costea y comercializa gracias a la Cooperativa Caraguatay Poty, del cual es socio activo.

El Gobierno Nacional, a través del MAG realiza permanentemente actividades de asistencia técnica, crediticia y provisión de insumos a la agricultura familiar campesina, de manera a brindar las herramientas necesarias para lograr el desarrollo socio económico de ese sector de la población nacional, principalmente.


Visitas: 863

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo