Aguarde un momento.


   
EXPO MAG incentivará a jóvenes sobre importancia de la agricultura
Fecha: 11/05/2016

Mediante el enfoque didáctico- educativo de la EXPO MAG 2016, se pretende que los niños y jóvenes cobren interés en la agricultura, mediante propuestas de alternativas de negocios y generación de fuentes de trabajo.


El propósito de la 4° edición de la Expo MAG, es ofrecer un espacio dinámico para que los jóvenes puedan conocer a fondo la actividad agropecuaria y forestal que realiza la cartera agropecuaria, a través de sistemas conservacionistas y el uso de tecnologías apropiadas, para mantener en equilibrio del ambiente.

En ese sentido, un equipo conformado por profesionales agropecuarios, realiza charlas en las instituciones educativas, presentado los servicios que presta el MAG a través de sus distintas dependencias y la articulación con otros entes del sector, ya sean públicos o privados, a fin de contribuir con el desarrollo rural de nuestro país.

La muestra, destacará además la importancia de la Agricultura Familiar en la producción de alimentos, la gran contribución del sector agropecuario en la economía nacional y el posicionamiento de algunos rubros a nivel internacional.

Es importante recordar que la EXPO MAG 2016, se realizará los días 15, 16 y 17 de junio en el predio de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), ubicado en el Km 11 de la Ruta Mcal. Estigarribia, en San Lorenzo y estará abierto a todo público de 08:30 a 18:00 hs.


Visitas: 923

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo