Aguarde un momento.


   
En marcha la 4ª edición de la EXPO MAG
Fecha: 10/05/2016

Se realizó ayer el lanzamiento de la EXPO MAG 2016, que en su cuarta edición promete ser un espacio para conocer en forma dinámica las actividades de la Agricultura Familiar Campesina.


Durante el acto, que tuvo lugar en el salón de eventos del SENACSA en San Lorenzo, el titular de la cartera agropecuaria, Ing. Juan Carlos Baruja, señaló que la actividad busca fortalecer la Agricultura Familiar Campesina y brindarle las herramientas necesarias para que logre su propio protagonismo. En la oportunidad, asistieron al evento representantes del Sistema MAG, empresas privadas e invitados especiales.

Por su parte, los productores se mostraron agradecidos por la realización del evento, que servirá para dar a conocer los trabajos que realizan en sus fincas y propiciar un espacio para que los jóvenes encuentren el valor que representa la agricultura y por ende, tomen interés en la formación profesional en la producción agropecuaria y forestal.

Cabe señalar que el objetivo principal de la EXPO MAG es presentar los servicios que ofrece el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para promover una producción agropecuaria y forestal sostenible y su inserción en el mercado nacional e internacional.

El enfoque será técnico- didáctico- educativo, a fin de impulsar el interés de los niños y jóvenes por la formación profesional en la producción agropecuaria y forestal. Las áreas que abarcará la muestra incluyen: Ganadera, Agrícola, Forestal, Agricultura Orgánica, Manejo de Suelo, Capacitaciones, entre otras.

La muestra se realizará los días 15, 16 y 17 de junio del corriente año, en el predio de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), ubicado en el Km 11 de la Ruta Mca. Estigarribia en San Lorenzo y estará abierta a todo público, de 08:30 a 18:00 hs.


Visitas: 1627

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo