Aguarde un momento.


   
El MAG y líderes campesinos instalan mesa de trabajo tras acuerdo
Fecha: 05/05/2016

Luego del acuerdo suscrito semanas atrás entre el Gobierno Nacional y líderes campesinos en la fecha se instaló una mesa de trabajo con el objetivo de dar cumplimiento a lo pactado. El Ministro Juan Carlos Baruja escucho las propuestas de los labriegos.


José Galeano, miembro de la Conducción del Movimiento Agrario Popular, manifestó que durante la reunión se hablaron de dos temas principales: uno de ellos tiene que ver con el resarcimiento económico a campesinos que se vieron afectados con la perdida de sus cosechas a raíz del mal tiempo, por otra parte la reestructuración del Ministerio, y el acompañamiento de los anteproyectos de ley que se encuentra en la cámara de senadores y que involucra a la agricultura familiar campesina.
Como primera medida el Ministro Juan Carlos Baruja solicitó a los líderes campesinos tiempo para analizar la propuesta traída por los mismos. El titular de la cartera agropecuaria señaló que la próxima semana darán continuidad a la mesa de trabajo ya con el planteamiento de acciones concretas sobre los puntos que se debatieron durante el encuentro.
El pasado 25 de abril el Gobierno nacional asumió el compromiso con los manifestantes de trabajar en leyes que beneficien a la agricultura familiar y al seguro agrícola, para así evitar grandes pérdidas a consecuencia de efectos climatológicos.
Juan Carlos Baruja anuncio que los próximos días proveerá información acerca del Registro de la Agricultura Familiar REAF a los labriegos para que ellos obtengan información que necesitan respecto a la cantidad exacta de personas con problemas de cultivo.



Visitas: 958

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon