Aguarde un momento.


   
Lanzan 4ta. Expo MAG
Fecha: 04/05/2016

El día 9 de mayo del corriente año, a partir de las 08:30 hs. en el salón de actos del SENACSA, San Lorenzo, el Ministro de Agricultura y Ganadería Don Juan Carlos Baruja realizará el lanzamiento de la 4ta. Edición de la EXPO MAG.


El objetivo de la muestra es “Presentar los servicios que ofrece el MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA para promover una producción agropecuaria y forestal sostenible y su inserción en el mercado nacional e internacional”.

La 4ta. Edición de la EXPO MAG se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de junio del corriente, en el predio de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), km. 11 de la Ruta Mcal. Estigarribia, San Lorenzo, en el horario de 08:30 a 18:00.

En esta edición se expondrán las acciones que realiza el Sistema MAG y al mismo tiempo será un espacio donde se presentarán los Programas y Proyectos ofrecidos a los productores y productoras de la Agricultura Familiar, impulsados mediante la interacción entre actores público-privado que apoyan al sector y que buscan valorizar procesos sociales innovadores, relacionados con la asistencia técnica, capacitaciones y la tecnología producida en los centros e institutos de investigación, la mejora y la adaptación desarrolladas en otros ámbitos de la sociedad y emprendidas por los propios productores organizados.
Al mismo tiempo, la EXPO MAG constituirá un espacio para dar énfasis a la recuperación y el mantenimiento de la fertilidad de los suelos, un factor clave para aumentar el rendimiento de la producción de cualquier rubro agrícola para una producción más competitiva que permita insertarse en los mercados nacionales e internacionales. La ocasión será propicia para el reconocimiento social del rol que cumple la Agricultura Familiar en los procesos de producción de alimentos para la seguridad alimentaria y nutricional y los niveles de eficiencia con sustentabilidad alcanzados por la misma, con la participación y apoyo de los diferentes entes financieros. Éstos y otros temas serán abordados durante las charlas técnicas de capacitación que se ofrecerán durante los tres días del evento.
Las áreas que abarcará la muestra incluyen: Ganadera, Agrícola, Forestal, Agricultura Orgánica, Manejo de Suelo, Capacitaciones, entre otras. Por otro lado está previsto un espacio de exposición de productos provenientes de la agricultura familiar de los rubros agrícolas, pecuarios, artesanía, manualidades así como degustación de alimentos.
Por último, es importante mencionar que el enfoque de la EXPO MAG será técnico, didáctico, educativo para impulsar fundamentalmente el interés de los niños y jóvenes por la formación profesional en la producción agropecuaria y forestal.

Consultas: Ing. Agr. Ken Moriya, email: kenmoriyar@hotmail.com
Lic. CarolinLeguizamòn, email: carolin_leguiz@hotmail.com


Visitas: 1532

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez