Aguarde un momento.


   
Presencia del Gobierno Nacional en Caaguazú
Fecha: 04/05/2016

En el marco de los proyectos sociales impulsados por el Gobierno Nacional para familias en extrema pobreza, el departamento de Caaguazú recibió; viviendas, sistema de agua potable y aporte para desarrollar proyectos productivos de las familias rurales e indígenas de la localidad de Carayao.


Durante el día de gobierno, llevado a cabo en el 5to. Departamento, el presidente de la República, Horacio Cartes realizó la entrega de varios proyectos sociales para salir de la pobreza en el Distrito de Carayao. Los Pobladores de la comunidad 3 de Mayo, recibieron de manos del presidente de la República unas 109 viviendas, construidas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT).
Las casas fueron construidas en una propiedad del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS). El costo final del proyecto asciende a 7.067.811.071 guaraníes. Los beneficiarios aportarán un total de 353.390.553 guaraníes, mientras que la institución subsidiará con 6.714.420.518 guaraníes.
Los beneficiados con las viviendas sociales no accedían a los servicios básicos y que de hoy en más, gracias a ello podrán llevar una vida más digna al recibir la llave de sus respectivas casas, según expresó la ministra Soledad Núñez, titular de la SENAVITAT.
También, el presidente de la República, Horacio Cartes, inauguro el nuevo Sistema de Abastecimiento de Agua Potable para el casco urbano del distrito de Carayao, que fue construida a la altura del kilómetro 162 ½, sobre la Ruta 8, Blas Garay. La construcción de esta nueva planta, llevo una inversión de Gs. 7.465.947.650,de parte de la ITAIPU Binacional.
Cabe mencionar que la obra es considerada histórica, teniendo en cuenta que a 246 años de la creación de esta comunidad, por primera vez los pobladores acceden al servicio del vital líquido, las 24 horas.
Es importante señalar que por instrucciones del Presidente de la República, la ITAIPU Binacional y mediante un convenio firmado con la Municipalidad de Carayao, se realizó la construcción del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable que va mejorar la calidad de vida y la infraestructura de saneamiento básico de casi 5.000 habitantes en el departamento de Caaguazú.
Por su parte, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del PRODERS, realizó la entrega de 547.198.000 de guaraníes para mejorar la calidad de vida de los pequeños productores y de las comunidades indígenas del mencionado Distrito.
El ministro Juan Carlos Baruja, Secretario de la Cartera Agropecuaria, ‘destacó que la presencia del Gobierno en el quinto departamento se está haciendo frecuente con viviendas y aportes’. A su vez, Indicó que’ la Senavitat ha entregado la mayor cantidad de viviendas sociales, mientras que el MAG cuenta con el mayor número de beneficiarios en el programa Tekoporã’.
En la oportunidad, el MAG entregó; Gs. 239.400.000 al Comité de productores Agropecuarios San Marcos del Asentamiento San Lorenzo, del Distrito de Carayao, que nuclea a 28 beneficiarios, para llevar a cabo el Plan de inversión Comunitaria correspondiente al ‘Mejoramiento de la producción agrícola y pecuaria, para el aumento de ingresos económicos y la seguridad alimentaria.
El Comité de Mujeres Virgen del Carmen del Asentamiento San Agustín, del Distrito de Simón Bolívar, nuclea a 36 socias, recibieron Gs. 307.798.000, para el Mejoramiento de los ingresos familiares mediante la diversificación de la producción, manejo adecuado de los suelos agrícolas y la producción de queso enfocado a cadenas de valor.




Visitas: 880

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez