Aguarde un momento.


   
El MAG beneficia con 547.198.000 a 64 flias de Caaguazú
Fecha: 03/05/2016

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, realiza acciones concretas para luchar contra la pobreza y mejorar la calidad de vida de los productores/ras organizados.


Productores de la Coordinación Zonal Caaguazú Oeste, 64 familias de los Distritos de Carayao y Simón Bolívar del Departamento de Caaguazú, recibirán del MAG, a través del Proyecto PRODERS, Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible, Gs. 547.198.000. El acto de entrega se realizara mañana 03-05-16, en el local de la Essap de Carayao, contará con la presencia del presidente de la República, Don Horacio Cartes.
El Comité de productores Agropecuarios San Marcos del Asentamiento San Lorenzo, del Distrito de Carayao, que nuclea a 28 beneficiarios, recibirán Gs. 239.400.000. Para llevar a cabo el Plan de inversión Comunitaria correspondiente al ‘Mejoramiento de la producción agrícola y pecuaria, para el aumento de ingresos económicos, seguridad alimentaria y de la habitabilidad de viviendas de las familias.’
El Comité de Mujeres Virgen del Carmen del Asentamiento San Agustín, del Distrito de Simón Bolívar, nuclea a 36 socias, quienes recibirán en la oportunidad Gs. 307.798.000. El Plan comunitario corresponde al Mejoramiento de los ingresos familiares mediante la diversificación de la producción, manejo adecuado de los suelos agrícolas y la producción de queso enfocado a cadenas de valor.
El PRODERS tiene como objetivo general mejorar la calidad de vida de los pequeños productores y de las comunidades indígenas en el área del Proyecto de manera sostenible, a través de medidas de apoyo que permitan fortalecer su organización comunitaria, la autogestión, así como la inserción al mercado e impulsando cadenas de valor.


Visitas: 857

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon