Aguarde un momento.


   
Capacitación a productores del departamento de Itapúa
Fecha: 29/04/2016

El Gobierno Nacional a través del MAG-VMG a través de la Dirección de Acuicultura realizó una visita al departamento de Itapúa en las ciudades de General Delgado, Trinidad, Nueva Alborada, entre otros distritos.


Este departamento con el apoyo de la Gobernación y los municipios locales del MAG –VMG y la Misión Técnica de Taiwán a través de alianzas estratégicas están impulsando la PISCICULTURA como uno de los rubros con más auge para los productores y de esta manera generar un alimento de alto valor nutritivo, diversificando la producción.

También se realizó capacitaciones a productores en procesamiento de pescado (fileteado) en este caso la especie Pacú, posterior al mismo se trabajó en gastronomía y al culminar el trabajo se realizó la degustación de los platos preparados a base de pescado estas actividades fueron en la ciudad de Nueva Alborada beneficiando a 86 socios de la Asociación de Piscicultores de la zona.

La capacitación estuvo a cargo de los técnicos de la Dirección de Acuicultura, Marcelo Cartaman y Simón Ponce.
Los temas desarrollados fueron:
· Situación actual de la piscicultura en el Paraguay
· Aspecto Generales del Pacú
· Fileteado de Pacú – Práctica
· Aspectos Generales a tener en cuenta sobre la piscicultura



A su vez en la cuidad de Trinidad en la comunidad Mbya Guaraní se realizó verificación del estanque ya construido con una dimensión de 300 metros cuadrados listo para la siembra de los alevines, el cual será reactivado beneficiando a 300 familias que viven en la comunidad.


También en la Municipalidad de General Delgado se realizó una reunión con el intendente local y los concejales llegando a la conclusión de firmar un convenio con el MAG – VMG y empezar a trabajar en programas productivos de piscicultura, beneficiando de esta manera a 20 familias.





Visitas: 850

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. Liz Medina