Aguarde un momento.


   
Proyecto de Desarrollo productivo presentó MCNOC
Fecha: 29/04/2016

Ministro de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja, mantuvo reunión con Luis Aguayo, dirigente de la MCNOC.


Tras la reunión, Luis Aguayo dirigente campesino de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesina (MCNOC), informó que presentó al MAG un Proyecto de Desarrollo Agropecuario, para 10 departamentos que contempla varios aspectos, beneficiará a 16.000 familias directamente e indirectamente a muchos más a nivel nacional.
Con el mencionado Proyecto, buscan el fortalecimiento de la Agricultura Familiar Campesina (AFC), dentro contempla varios componentes, para realizar cultivos en forma general de consumo y renta. Al respecto Luis Aguayo dijo ‘que la Agricultura Familiar Campesina tiene su producción en forma diversificada,queremos dentro sistema de comercialización, agroindustria,sistema de regadío,también la asistencia técnica, los conocimientos,los técnicos,la contratación de los técnicos locales que nosotros tenemos, para así llegar a potenciar en conocimiento de la producción y el acompañamiento del modelo productivo’.
Con relación a los proyectos anteriores que estamos siguiendo, señaló Aguayo ‘solicitamos implementos agrícolas para el Asentamiento Santa Teresa, del Distrito de Avaí departamento de Caazapá, que está totalmente mecanizado, infraestructura, tractor e implementos agrícolas queremos’.
También se habló sobre la situación de la Escuela Agrícola de Capiibary, al respecto el dirigente campesino dijo que están interesados y sugirieron el nombramiento de Héctor Benítez, oriundo de la zona, como Director.
‘Llevamos como resultado el compromiso de trabajar en esa línea para buscar respuestas a nuestros reclamos que mencionamos anterior mente, señalo Luis Aguayo.’


Visitas: 736

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez