Aguarde un momento.


   
El MAG y el departamento de Itapúa unen esfuerzos
Fecha: 28/04/2016

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería lleva adelante acciones en favor de productores del Departamento de Itapúa. Varios proyectos de la cartera agropecuaria fortalecen la producción de esta zona del país.


Una reunión de trabajo se desarrolló en la fecha entre el Ministro Juan Carlos Baruja y el Gobernador del departamento de Itapúa, Luis Gneiting con el objetivo de fortalecer los diversos proyectos del MAG que se vienen ejecutando, entre ellos el Programa Katupyry I y II de reordenamiento territorial en 17 distritos, de producción de leche dirigido a pequeños productores y por ultimo de psicultura.
Según el gobernador Gneiting, la labor coordinada con el Ministerio genera frutos importantes. Solicitaron al titular de la cartera agropecuaria, el apoyo con capacitación técnica para productores de cebolla, locote, semillas y la puesta en marcha del tan ansiado plan de la yerba mate, si bien ya se inició la entrega de plantines ahora inicia el periodo de cultivo por lo que se requiere de acompañamiento.
Como conclusión de la reunión resolvieron agendar un próximo encuentro del que participaran técnicos de la gobernación y del MAG para elaborar un plan de trabajo. Además anunciaron la inauguración en breve de una planta industrializadora de zanahoria construida por el Ministerio en el distrito de Tomas Romero Pereira.


Visitas: 630

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon