Aguarde un momento.


   
Durante reunión destacan avances del Proyecto Paraguay Inclusivo
Fecha: 28/04/2016

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja recibió al Gerente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Clauss Reiner, para conversar sobre los avances en el marco del Proyecto Paraguay Inclusivo.


El Proyecto Paraguay Inclusivo es un programa del MAG administrado por la Dirección de Coordinación y Administración de Proyectos DINCAP. El mismo demanda una inversión de unos USD 10.000.000, la ejecución inició en el año 2013.
Recordemos que el objetivo del PPI es contribuir a incrementar los ingresos, los activos y la calidad de vida de los pequeños agricultores familiares y la población rural pobre, mediante su inserción en cadenas de valor.
El Ministro del MAG y el Gerente del FIDA, concluyeron que el PPI está resultando positivamente, su ejecución es alta y el plan es considerado efectivo en términos de números de organizaciones con las que se viene trabajando. Ambos destacaron el vínculo instalado con las empresas que compran los productos y las municipalidades que participan en el financiamiento.
Clauss Reiner, adelantó que queda pendiente una charla con la cartera agropecuaria para analizar la posibilidad de aumentar la financiación del proyecto. Para concretarse esto debería darse un acuerdo entre el MAG y el Ministerio de Hacienda.


Visitas: 599

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon