Aguarde un momento.


   
Inició curso sobre Manejo integral de plagas en la DEAg
Fecha: 27/04/2016

Con la participación de técnicos y técnicas de distintos puntos del país, inició esta mañana el curso sobre manejo de plagas con énfasis en algodón en la DEAg Central.


En estos momentos se está desarrollando el curso sobre Actualización sobre Manejo Integrado de Plagas con Énfasis en el Cultivo de Algodón, en el salón de capacitaciones Hernando Bertoni de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) Central.
El mismo, tiene por objetivo actualizar los conocimientos de técnicos y técnicas sobre el manejo de plagas con énfasis en algodón, busca además intercambiar experiencias positivas para replicarlas en el sector agrícola.
Participan de este curso, extensionistas del sistema MAG, además de técnicos de otras instituciones involucradas en el sector agrario, especialmente del rubro algodonero.
Los temas a desarrollarse durante estos tres días que durará el curso son los siguientes; Manejo integrado de plagas, Fitopatología, Manejo de malezas, Control de plagas y equipos pulverizadores, Destrucción de rastrojos, Aspectos legales – Registros de plaguicidas, Producción ecológica del algodón, Metodologías de extensión.
Este evento es organizado en el marco del Proyecto GCP/RLA/199/BRA – Paraguay: “Fortalecimiento de los sistemas de Producción del Algodón en la Agricultura Familiar en Paraguay”.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la DEAg, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), Instituto Brasileño del Algodón (IBA), Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), EL Instituto de Biotecnología Agrícola (IMBIO) y la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la UNA, son las instituciones involucradas en este evento.
Cabe mencionar que además de las charlas teóricas, se tiene prevista una salida a campo el viernes 29, para conocer las parcelas experimentales de algodón instaladas en el IPTA de Caacupé.


Visitas: 1035

Publicado por: DEAG

Redactor: Jorge Vera