Aguarde un momento.


   
Exitosa clausura del curso de Apicultura para principiantes
Fecha: 26/04/2016

En la mañana de hoy se llevó a cabo la clausura del curso de capacitación sobre producción de miel de abeja para principiantes, arrojando como resultado la preparación de unas 20 personas capacitadas y consideradas para un futuro cercano potenciales productores apícolas.


Luego de una semana de intensa capacitación, unas veinte personas entre estudiantes y productores recibieron sus respectivos certificados de reconocimiento y participación. Esta actividad fue organizada por el Departamento de Servicios Agropecuarios de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) con el objetivo de transferir conocimientos técnicos sobre la apicultura a productores, estudiantes de las carreras de ciencias agrarias y veterinaria.

Durante el curso se desarrollaron los siguientes temas: introducción a la Apicultura, ventajas y productos, habitantes de la colmena, implementos y materiales apícolas, razas de abejas, instalación y manejo de colmenas, clases de carga de abejas, identificación de los habitantes de la colmena, productos de la abeja, utilización correcta de implementos, trasiego de las abejas, preparación y colocación de cera estampada, colocación de rejilla y alza, plagas y enfermedades de las abejas, primeros auxilios contra la picadura de abejas, entre otros.

El curso de capacitación tuvo una duración de 4 (cuatro) días y fue dictado por especialistas en Apicultura de la Dirección de Extensión Agraria, Ing. Agr. Manuel Riquelme y el Ing. Agr. Juan Carlos Morínigo, con el apoyo del Lic. MSc. Carlos Escobar, Jefe del Departamento de Apicultura del Viceministerio de Ganadería.


Visitas: 813

Publicado por: DEAG

Redactor: David Galeano