Aguarde un momento.


   
Cebolleros doblarán producción con apoyo del MAG
Fecha: 26/04/2016

Con el apoyo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), productores cebolleros del distrito de Carayao del departamento de Caaguazú, cultivarán casi el doble en comparación a la producción anterior.


El MAG, a través del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), entregó 615.908.400 guaraníes a beneficio de 71 familias del asentamiento priorizado Tiquino, del distrito de Carayao, zona de influencia del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Caaguazú Oeste, para la producción de cebolla. La entrega se llevó a cabo en el marco de los desembolsos destinados al área productiva, ambiental y mejoramiento de viviendas de las familias rurales.

Con esta iniciativa, los productores beneficiados cultivarán unas 70 hectáreas de cebolla en total, con lo que prácticamente doblarían la producción, superando las 38 hectáreas producidas en la zafra anterior, donde lograban un rendimiento de 232.850 kg, con un margen de ganancia de 512.270.000 guaraníes, a pesar de los problemas climáticos.

Es importante destacar que este logro pudo ser posible gracias al trabajo coordinado entre técnicos de las Direcciones de Extensión Agraria (DEAg) y de Comercialización (DC), del MAG, quienes brindan la asistencia y acompañamiento durante todas las epatas de producción y comercialización, respectivamente.


Visitas: 751

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo