Aguarde un momento.


   
Entrega de plantines forestales para leña
Fecha: 26/04/2016

Con el objetivo de contar con plantines de rápido crecimiento para su aprovechamiento como leña, productores de Villa Florida recibieron 2.000 plantines de eucaliptus de diversas especies.


Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que prestan servicio en el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Misiones, acompañaron la entrega de 2.000 plantines forestales exóticos, por parte del Instituto Forestal Nacional (INFONA), a productores del asentamiento Guayaki del distrito de Villa Florida.

La entrega se llevó a cabo en el marco de la ejecución del proyecto de reforestación, presentado por los productores en el año 2015, con el propósito de dotar de especies de rápido crecimiento para su aprovechamiento como leña y para venta de la madera, en el futuro. Las especies de eucalipto entregadas, son citriadora, torreliana, grandis y camaldulencis.

En total fueron beneficiadas 14 familias productores de esa localidad, quienes en el pedido de los plantines, especificaron el propósito de los mismos, ya sea para leña o venta de madera. Cabe señalar, que se te tienen previsto entregar unas 10.000 plantines en total, en beneficio de más productores de la zona.


Visitas: 609

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo