Aguarde un momento.


   
Ministro recibe a productores hortigranjeros de Alto Paraná
Fecha: 25/04/2016

Siguiendo con la política del Gobierno Nacional de promover el dialogo el Ministro del MAG, Juan Carlos Baruja recibió a integrantes de la Central de Productores Hortigranjeros Feriantes del Alto Paraná.


En el encuentro que mantuvieron ambas partes analizaron un proyecto de fortalecimiento comercial y productivo. Los productores solicitaron al Ministro la provisión de media sombra, la instalación de sistemas de riegos y la construcción de invernaderos. Mediante la aplicación de la tecnología desean consolidar y hacer sostenibles sus ferias hortigranejras, multiplicando la venta y generando mayor bienestar socioeconómico a los productores y sus familias.
El Titular de la Cartera Agropecuaria, dio su palabra de agendar una visita en la brevedad posible al décimo departamento para coordinar acciones que permitan el fortalecimiento de sus respectivas producciones.
La Central de Productores Feriantes del alto Paraná, fue fundado hace 15 años, está constituido actualmente por más de 1.600 socios, organizados en 122 comités, asentados en 18 distritos del departamento de Alto Paraná.
Narciso Guerrero Pdte. de la Feria Central de Productores, resaltó que la actividad hortícola - comercial genera empleo directo a 1.600 familias de la zona. Al mismo tiempo cerca de 100.000 consumidores semanalmente adquieren alimentos sanos y frescos del local de la Central.


Visitas: 569

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon