Aguarde un momento.


   
MAG apoya el cultivo de 50 mil hectáreas de ka’a he’ê
Fecha: 25/04/2016

Durante una reunión desarrollada entre el Ministro del MAG, Juan Carlos Baruja y el Presidente de la Cámara Paraguaya de Stevia, el Sr. Juan Barboza se decidió poner en marcha un plan de cultivo del ka’a he’ê por el que se pretende lograr la siembra de unas cincuenta mil hectáreas.


El Ministro de Agricultura y Ganadería se comprometió a brindar asesoramiento técnico y acompañamiento a los productores que formaran parte del Plan Nacional.
El titular de la Capaste señalo que en la ocasión acerco al Ministro Baruja un Plan Nacional de ka’a he’ê a largo plazo pues la idea es alcanzar unas cincuenta mil hectáreas de cultivo.
En la actualidad se maneja información de que la superficie de cultivo alcanza solo mil quinientas hectáreas a nivel nacional pese a que la demanda del ka’a he’ê en el mercado internacional se fortalece se requiere de mayor cantidad de mano de obra que se dedique a este rubro.
El Plan Nacional contempla el cultivo de media hectárea por productor y abarcar unas cien mil familias llegando de esta manera a la asistencia de unas quinientas mil personas teniendo un promedio de cinco integrantes por familia.
Si bien se desea llegar a todos los rincones del país la intención es afianzarse en los departamentos donde ya se viene cultivando el mencionado rubro como lo son: San Pedro, Concepción, Amambay, Canindeyú, Caazapá, Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú.
Las empresas asociadas a la Capaste se comprometen a proveer a los productores involucrados en el Plan las herramientas necesarias para el cultivo de media hectárea, descontando el costo de las mismas mediante la producción a un plazo de 5 años. Asegurando además la comercialización de sus cosechas a un precio que ronda los 6 mil y 8 mil guaraníes el kilo dependiendo de la calidad del producto.


Visitas: 821

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon