Aguarde un momento.


   
Alumnos de Ñeembucú instalan huerta escolar
Fecha: 21/04/2016

Las huertas escolares ayudan a los niños y jóvenes a desarrollar sus habilidades agrícolas desde temprana edad.


Técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Ñeembucú de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG, encabezaron una jornada de capacitación y demostración práctica de instalación de huertas escolares.
Esta actividad se realizó en la Escuela Básica N° 301 “Mariscal Francisco Solano López”, asentada en el distrito de Paso de Patria, Departamento de Ñeembucú, donde alumnos y profesores aprendieron las técnicas básicas en la preparación de huertas de autoconsumo.
El trabajo realizado consistió en la preparación de almácigos, incorporación de abono orgánico al terreno para la posterior siembra de hortalizas de verdeos y trasplantes de plantines de tomate a su lugar definitivo.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), fomenta en los niños la importancia de tener sus huertas de autoconsumo, como medio para obtener hortalizas frescas, orgánicas y saludables, logrando contribuir a la economía familiar, pues se abaratan los costos de alimentación al tener su propia producción hortícola.


Visitas: 574

Publicado por: DEAG

Redactor: Jorge Vera